¡Y esta es la buena! Una nueva era comienza para el regiomontano Dany Suarez, quien este fin de semana competirá oficialmente y por primera vez por puntos en la Monster Energy NASCAR Cup Series, teniendo como escenario el majestuoso Daytona International Speedway, donde luchará por obtener un buen resultado en su estreno en la máxima categoría de los stock cars en el mundo.
El piloto del Joe Gibbs Racing conducirá por segunda ocasión en el año en el óvalo de 2.5 millas (3.21 kilómetros), sólo que en esta ocasión estarán en juego los primeros puntos que servirán en un futuro para decidir a los participantes en los playoffs por el título.
Previo a esta fecha el mexicano Daniel Suárez debutó en la máxima categoría de NASCAR, finalizando en la octava posición en el denominado «The Clash» y demostrando que puede pelear por los primeros puestos en la temporada que está por comenzar, aunque esta carrera sólo fue de exhibición y sin puntos para el campeonato.
Los «duelos» consisten en que los pilotos clasificados en posiciones impares corren la primera carrera clasificatoria, y los pares disputan la segunda. El orden de largada de ambas carreras se determina por los tiempos de clasificación. Una vez disputadas estas pruebas, la grilla de partida de Daytona 500 se arma con los pilotos de la primera carrera clasificatoria en la columna interna, y los de la segunda en la columna externa.
Daniel Suárez, quien conduce el auto #19, finalizó en la duodécima posición en la primera ronda, donde salieron 21 pilotos a tratar de ganar su heat y conseguir la mejor posición de largada el domingo para la célebre Daytona 500.
Al finalizar la sesión, el piloto del Joe Gibbs Racing señaló: “No éramos de los autos más rápidos así que tendremos que trabajar en ello. El frente es un poco más ancho y se mueve un poco más que los autos anteriores que he tenido, aunque confío en poder adaptarme a él.»
“Fue y será una semana muy ocupada, de muchas actividades que comenzamos con entrenamientos en Las Vegas. En general el equipo ha hecho un muy buen trabajo, se aprendió mucho en la carrera pasada (The Clash). Pudimos hacer carreras inteligentes en los ‘duelos’ y de ahí partimos para seguir un buen fin de semana tanto en la NASCAR Xfinity como en en la NASCAR Cup”, puntualizó Daniel.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, con ello,…