Las actividades para el piloto Arris-Telcel-Telmex-Alpinestars-Bell comenzaron desde el jueves con las prácticas en las camionetas, finalizando en la primera en el puesto 23 y mejorando para la segunda ronda al colocarse en décimo.
Este viernes continuó la acción con las prácticas de NASCAR Xfinity. En la calificación de NASCAR Truck, el equipo Kyle Busch Motorsports decidió no participar por problemas en el carburador, para prevenir cualquier inconveniente en la competencia Nextera Energy Resources.
Para la carrera pactada a 100 giros, Dany largó en la trigésima posición, pero rápidamente en la vuelta cinco ya se encontraban en el puesto 25.
Tras una serie de accidentes que se suscitaron en su mayoría en la primera mitad de la carrera, el piloto de la camioneta #51 logró colocarse en el primer sitio.
Para la segunda parte de la competencia y tras ingresar a pits, Dany se encontraba en el duodécimo puesto y así continúo por más de 20 giros, con gran control sobre la camioneta logró evitar varios contactos, como con la #88 de Matt Crafton.
“Fue una noche muy positiva a pesar de que arrancamos desde la parte trasera, teníamos una camioneta ganadora. Por estrategia decidimos permanecer la primera mitad en la parte de atrás y en las últimas 30 vueltas nos fuimos para adelante. En la última vuelta tratamos de hacer un movimiento pero no tuvimos ayuda y eso nos mandó para atrás”, indicó Dany al finalizar la competencia.
Las actividades continuarán el sábado con su debut en la NASCAR Xfinity; a las 11:00 horas se realizará la calificación y en punto de las 14:30 horas dará inicio la Alert Today Florida 300.