Zarco marca territorio y consigue la pole en Francia

Zarco marca territorio y consigue la pole en Francia

El francés Johann Zarco se llevó la pole en su circuito de casa: Lemans. Aunque Marc Márquez lucía imbatible y todo indicaba que se llevaría la posición de privilegio, el de Tech3-Yamaha hizo valer su condición de local y marcó récord en el circuito, bajando a 1:31.185 en el último minuto.

Varios pilotos estuvieron luchando por llevarse la primera posición en la arrancada de mañana, pero ha sido el bicampeón de Moto2 quien lo ha logrado frente a su gente. La sesión comenzaba desde la Q1, por la que tuvieron que pasar Pedrosa (Honda-Repsol) y Petrucci (Alma-Pramac). En esta sesión hemos sido testigos de la caída de Cal Crutchlow tras un grave highside, al parecer sin consecuencias, pero por el que tuvo que ser trasladado de emergencia.

La segunda sesión (Q2) era la que continuaba, esta es la lucha definitiva en la que 12 pilotos van por la pole, conformada por los diez pilotos más rápidos desde las prácticas libres, mas dos que se juegan el “repechaje” en la Q1. En esta sesión bastante intensa, el dominante parecía ser Marc Márquez, sin embargo se tuvo que conformar con el 2º puesto, quedando a 0.108 segundos de Zarco, el poleman que firmó una pole de récord y en casa, algo que no lograba un francés desde hace 30 años.

El que cierra la primera fila en 3º es el italiano Danilo Petrucci, quien, como ya apuntamos, tuvo que buscar su pase desde la Q1. La segunda línea comienza conformada por otro italiano, Andrea Iannone, quien partirá 4º, y lo hace por encima de su también compatriota, Andrea Dovizioso, quien saldrá 5º al lado de su compañero Jorge Lorenzo. Dovi trae consigo la tranquilidad que le ha dado renovar por dos años más con Ducati, algo que no tiene aun Jorge; sin embargo el español se ha mostrado conforme en la posición alcanzada hoy, misma que le hará aprovecharse de su buen ritmo mañana en carrera.

La otra Ducati del Alma Pramac será la que inicie la tercera fila, con el australiano Jack Miller en 7º. Las Yamaha oficiales son las que sufren de nuevo, pues no logran avanzar de estas posiciones y mañana arrancarán 8º (Viñales) y 9º (Rossi). Dani Pedrosa, quien también tuvo que pasar por Q1 cierra el top 10. Tito Rabat y Aleix Espargaró completan los primeros 12.

Mañana la carrera del Gran Premio HJC Helmets de Francia es a las 7:00 am, tiempo del centro de México.

Sobre 

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

¿Qué opinas?