Penúltima cita del año de Moto GP antes de la final en Valencia

Penúltima cita del año de Moto GP antes de la final en Valencia

11La gira transoceánica del Mundial de Motociclismo llega a su última parada este fin de semana. El Gran Premio Shell Advance de Malasia, penúltima cita del año antes del fin de fiesta en Valencia, presenta la mejor oportunidad de dejar atrás el chasco australiano.

Marc Márquez llega al Circuito de Sepang como Bicampeón de la Categoría Reyna y pero la lucha por el segundo puesto del campeonato aun continua entre Rossi y Lorenzo, por lo que esta carrera será determinante para los compañeros de equipo.

Tras los problemas que se presentaron para Márquez en Australia, este señaló que viene a Sepang motivado y el hecho de encontrar la puesta a punto indicada para la moto será muy importante en este circuito.

33“Fue una pena lo que pasó en Australia, pero de todas formas, estaba probando una táctica distinta y tengo la suerte de hacerlo con el campeonato ya ganado. Camino a Malasia hemos estado en Yakarta para un evento de Honda, y pilotar allí la MotoGP™ por primera vez ha sido una bonita experiencia. El circuito de Sepang me gusta y la Honda funcionó bien allí el año pasado; Dani [Pedrosa] hizo primero y yo segundo. Encontrar la mejor puesta a punto será muy importante, especialmente en las frenadas, así que tendremos que trabajar duro el sábado y el domingo para preparar la carrera”, señaló el Bicampeón de la Categoría Reyna.

Concebido para la velocidad y el espectáculo, el circuito internacional de Sepang es uno de los mejores del mundo. Fue 22construido en el corazón de un inmenso complejo que comprende un hotel, un campo de golf, comercios y otras infraestructuras deportivas y costó más de 50 millones de libras esterlinas. El conjunto se terminó en menos de catorce meses y sus instalaciones responden a los criterios más exigentes. Albergó su primer Gran Premio en abril de 1999 y desde esa fecha ha sido escenario de un Gran Premio del calendario mundialista.

Con cuatro curvas lentas seguidas de varias rectas y una decena de curvas bastante rápidas, el circuito de Sepang favorece los adelantamientos y las puntas de velocidad elevadas. La competición en este trazado, uno de los más largos del MotoGP, se acostumbra a desarrollar bajo una calor intenso y con altos índices de humedad. Sepang se enclava a unos 50 kms. al sur de Kuala Lumpur.

Los Horarios para este fin de semana son los siguientes:

Sábado

Calificación:

Q1: 01:10 – 01:25

Q2: 01:35 – 01:50

Domingo

Carrera: 02:00 am

Información de Circuito

Longitud: 5.543 m / 3.444 miles

Ancho: 25m

Curvas a izquierda: 5

Curvas a derecha: 10

Recta más larga: 920 m / 0.572 miles

Construido: 1998

 

 

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?