Pedrosa se reencuentra con la victoria en Brno

Pedrosa se reencuentra con la victoria en Brno

26pedrosa,46rossi__gp_8538_originalLa carrera de MotoGP ha tenido sus momentos más emocionantes en los primeros giros. Una mala salida de Márquez le ha llevado a completar el primero giro en sexta posición. En las primeras vueltas se han sucedido los adelantamientos. Iannone y Dovizioso han tomado la iniciativa en esos primeros giros, pero en el sexto ha sido la Honda número 26 la que se ha situado en cabeza, y vuelta tras vuelta, ha logrado escaparse hasta su 26º triunfo en MotoGP.

“Estoy muy contento por haber ganado esta carrera” ha comentado Pedrosa sobre su primera victoria de 2014. “Este año el camino a la victoria ha sido duro, pero hoy en el equipo estamos muy contentos. Ver esas caras de felicidad me hace muy feliz a mí también, porque siempre intentas dar lo mejor pero no siempre lo consigues”.

26pedrosa,99lorenzo__gp_0167_original“Este año tenemos un rival impresionante, como es Marc [Márquez], que ha mostrado un gran rendimiento en cada una de las carreras. Hoy quizás no ha tenido su mejor día, pero creo que nosotros también hemos trabajado muy bien este fin de semana; ofrecer esta victoria al equipo es una sensación fantástica” ha añadido el piloto de Castellar del Vallés, que ha afianzado su segundo puesto sobre Rossi, al que ahora aventaja en 13 puntos.

Jorge Lorenzo tuvo un buen comienzo en la carrera del Gran Premio bwin de la República Checa, liderando desde el segundo al quinto giro. A continuación, el doble Campeón del Mundo de MotoGP™ fue superado por su compatriota Dani Pedrosa (Repsol Honda), que a continuación consiguió entre dos y tres segundos de ventaja.

26pedrosa__gp_8487_originalLorenzo pudo enjugar una parte de esta brecha en la parte final de la carrera, pero no llegó a inquietar a Pedrosa y al final se consoló con un segundo puesto que supone su quinto podio de la temporada y el tercero consecutivo.

“Por fin hemos ganado a Márquez, pero desgraciadamente ha sido Dani el que ha ganado”, dijo Lorenzo. “Me sentí bien desde el warm up y el inicio de la carrera. Después de las dos primeras vueltas perdí un poco el feeling, Dani ha llegado y me ha pasado. He tratado de ser un poco más agresivo y la moto iba mejor al final de la carrera, pero [Dani] ya estaba demasiado lejos. Quizás podría haber luchado por la victoria si hubiese tenido una vuelta más” concluía Lorenzo, quien terminó a 0.410s de Pedrosa.

46rossi,93marquez__gp_0061_originalPese al dedo meñique de la mano izquierda lacerado en su caída del sábado por la tarde, Valentino Rossi ha podido superar a Marc Márquez (Repsol Honda) en la lucha por el tercer puesto. El italiano ha adelantado al líder de la categoría apenas superada la mitad de la carrera y ha puesto distancia a continuación para asegurarse la tercera plaza.

“Estoy muy contento con este resultado, porque el fin de semana ha sido difícil” ha dicho Rossi. Me caí ayer y me lesioné un dedo. ¡Ha sido doloroso en el warm-up, pero lo hemos solucionado antes de la carrera!”

93marquez__gp_3975_original“He podido hacer una buena carrera y mantener un ritmo elevado. Lamentablemente he perdido algo de tiempo en las primeras vueltas, en las que no tenía el ritmo adecuado. ¡Por una vez ha sido un placer luchar con Marc!.Él tenía problemas, patinaba mucho. Estoy muy orgulloso de estar en el podio”.

La próxima cita del Campeonato será dentro de dos semanas en el circuito de Silverstone, donde se celebrará el Gran Premio de la Gran Bretaña.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?