Pedrosa consigue su primera victoria de la temporada

Pedrosa consigue su primera victoria de la temporada

26-pedrosa26-pedrosa_lg4_4592_0.middleLa décimo quinta ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de MotoGP, se celebró este domingo en el trazado Twin Ring de Motegi, misma que ha finalizado con la victoria de Dani Pedrosa. Esta es la primera victoria de la temporada para el piloto de Honda.

Con esta victoria, Pedrosa ha conseguido también su triunfo numero 50, gracias a que logró su propio ritmo y poco a poco lo mantuvo,  mientas que los otros pilotos habían degradado sus neumáticos.

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo completaron el podio junto con el español, mientras que Marc Márquez, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Bradley Smith, Katsuyuki Nakasuga,  Héctor Barberá, primer piloto Open, y Scott Redding.

26-pedrosa-46-rossi-99-lorenzo_gp_4426_0.middleLorenzo iniciaba como líder de la competencia, manteniéndose así por varias vueltas logrando una amplia ventaja sobre Rossi, misma que con el paso de las vueltas se fue reduciendo, pero ya que Pedrosa era más rápido, a 6 vueltas del final logró pasarlo junto con Rossi.

En la clasificación del campeonato, Rossi continúa líder con 283 puntos, seguido de Lorenzo con 265 y Márquez con 197, por lo que el piloto italiano cada vez se acerca más a conseguir un nuevo titulo, faltando pocas carreras para el final de la temporada.

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP se celebrará el 18 de octubre en el Gran Premio Pramac de Australia, trazado de Phillip Island.

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?