Pedrosa consigue la pole position para el Gran Premio de Malasia

Pedrosa consigue la pole position para el Gran Premio de Malasia

26-pedrosa__gp_3805-editar_0.middleCon un registro de 1’59.053, más de cuatro décimas por delante de su compañero Marc Márquez, fue como Dani Pedrosa logró conseguir su primera pole de la temporada, hecho que no lograba desde el Gran Premio de Cataluña del año pasado.

Por otro lado, es la quinta vez esta temporada que Pedrosa sale desde la primera fila y la tercera pole que consigue en el Gran Premio de Malasia en MotoGP.

Marc Márquez  y el líder del campeonato Valentino Rossi  le acompañarán en primera línea de parrilla en la carrera del domingo.La segunda línea de parrilla estará compuesta por Jorge Lorenzo, Cal Crutchlow  y Andrea Iannone; ocupando la tercera Andrea Dovizioso, Maverick Viñales  y Bradley Smith.

Desde un inicio la sesión era comenzada con Márquez Lorenzo y Iannone en cabeza de la lista de tiempos. Sin embargo, pasados cinco minutos era Pedrosa quien lograba un impresionante 1’59.053. En la parte final de la tanda, Aleix Espargaró era víctima de una caída y en los últimos instantes de la tanda Rossi desbancaba a Lorenzo de la tercera posición de la primera línea de parrilla.

lg4_3499_orig.gallery_full_top_lgEste fin de semana Valentino Rossi, podría ser campeón nuevamente, ya que llega a Malasia con once puntos de ventaja al frente del campeonato sobre su compañero de equipo y rival por el título Jorge Lorenzo. Para coronarse campeón del mundo en Sepang, Rossi necesita aumentar esa ventaja hasta al menos 26 puntos. A continuación los escenarios que permitirían ganar el título a Rossi en Malasia:

  • Si Rossi gana la carrera y Lorenzo no termina entre los cinco primeros.
  • Si Rossi es segundo y Lorenzo no termina entre los diez primeros.
  • Si Rossi acaba tercero y Lorenzo no termina entre los quince primeros.

La carrera del Gran Premio Shell de Malasia de MotoGP comenzará el domingo a 1:00 am tiempo de México

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?