Márquez ha pedido a HRC mejorar la tracción

Márquez ha pedido a HRC mejorar la tracción

1907465_755030511232098_89400285548476979_nEl jefe técnico de Márquez repasa el desarrollo de los entrenamientos de MotoGP en Sepang, donde Marc marcó un tiempo de 1,58,8, tiempo que el equipo no se imaginaba que pudiera lograr.

El hecho de ser el más rápido a una vuelta no quiere decir que sea un test positivo, así lo dijo el jefe técnico de Marc, ya que durante las pruebas vieron al equipo Ducati rodado muy rápido con el extra soft, pero eso no significa que vayan a estar delante en cada carrera. Pero también es cierto que ser rápido a una vuelta te da buenas sensaciones, quiere decir que la moto te permite arriesgar para conseguir ese tiempo, pero lo más importante de un entrenamiento, sobre todo en pretemporada y de tres días, es probar cosas y entender qué dirección hay que tomar para el siguiente entreno y para el campeonato.

10388629_755030487898767_1941535884282681108_nDurante las pruebas Lorenzo y Rossi, e incluso Dani, lograron rebajar su tiempo respecto al año pasado, incluso su mejor vuelta desde que se corre ahí. Las condiciones de la pista fueron uno de los principales factores para lograr esos tiempos, ayudando a pilotos como Márquez, quien le dio indicaciones al equipo, para mejorar aspectos principales de la moto.

“Lo que es importante de cara a los ingenieros de HRC es que Marc les ha dado las indicaciones correctas. Hemos detectado donde debemos mejorar y eso es lo más importante. El hecho de hacer el simulacro en la hora de la carrera era también para ver cómo se encontraba Marc físicamente. Tras el trabajo de pretemporada, queríamos saber cómo se encontraba en las condiciones de carrera para afinar también la condición física”.

Durante el Test los pilotos del equipo Honda utilizaron tres motos, cosa que le ayudo al equipo, pasara saber donde deben de mejorar, siendo este un gran paso de cara para el siguiente estreno. Aun así para los pilotos si fue una tarea difícil, tras el hecho de  tener que probar tres motos diferentes, configuraciones diferentes, son muchas informaciones que debe dar el piloto.

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?