Márquez gana en Sepang tras un gran duelo con Rossi

Márquez gana en Sepang tras un gran duelo con Rossi

S1Se llevó a cabo la penúltima fecha de Moto GP en el Circuito Internacional de Sepang, donde el actual Bicampeón, Marc Márquez, se llevó su primera victoria en Malasia.

Tras el gran triunfo el joven piloto ha igualado el numero de victorias que Mick Doohan estableció luciendo también los colores del equipo Repsol Honda en 1997, por lo que señaló estar contento.

“Ha sido una carrera de las más duras del año físicamente, y estoy contento por igualar el récord de Doohan. Sabíamos que iba a ser así con el tiempo en Malasia, pero hoy especialmente hacía mucho calor y nos ha costado a todos acabar.  A mitad de la prueba se ha bajado el ritmo, porque creo que todos necesitábamos tomar un poco de aire. Estoy contento por cómo he gestionado la carrera, porque la primera curva ha sido un lío. Después he podido remontar y cuando he llegado a la cabeza, me he mantenido allí, enfriando los neumáticos y los frenos, y he empezado a atacar a falta de 10 vueltas, marcando la diferencia cuando quedaban 5″.

S2En cuanto al piloto italiano Valentino Rossi, este  finalizó en la segunda posición después del gran duelo de generaciones que enfrento con el piloto de 21 años, demostrándole su experiencia bajo unas condiciones extremas de calor.

Para Dani Pedrosa  no todo fue alegría y celebración como su compañero de equipo, ya que después de ir liderando la competencia, tuvo una caída, que lo atraso varias posiciones pero que aun así pudo continuar. Tras la esforzada remonta también su lucha por el subcampeonato.

Después de su victoria en Australia, Rossi ha consolidado su posición en la lucha por el subcampeonato y llegará a la gran final en Valencia con doce puntos de ventaja sobre Lorenzo y 45 respecto a Pedrosa.

S5A la lista de accidentes y abandonos junto con el de Pedrosa se suma Cal Crutchlow (Ducati Team) y otras caídas de Nicky Hayden (Drive  M7 Aspar), Karel Abraham (Cardion AB Motoracing), Danilo Petrucci (IodaRacing Project) y Alex de Angelis (NGM Forward Racing). Ninguno de ellos ha podido completar la carrera.

El Campeonato del Mundo de Moto GP regresa ahora a Europa y terminará en España dentro de quince días, en el Gran Premio Generali de Valencia (del 7 al 9 de noviembre).

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?