Márquez domina el segundo día del test de MotoGP™ en Sepang

Márquez domina el segundo día del test de MotoGP™ en Sepang

93marquez__gp_8834_preview_bigEl piloto español se impone a Jorge Lorenzo y Andrea Iannone en una nueva jornada marcada por las altas temperaturas.

El segundo día de test oficial de pretemporada para los pilotos de MotoGP™ se ha celebrado este martes en el Circuito Internacional de Sepang y ha dejado a Marc Márquez en lo alto de la lista de los mejores registros con un tiempo de 1’59.844. El piloto de Cervera se imponía por 58 milésimas a Jorge Lorenzo y a Andrea Iannone (+ 0.254) en la segunda jornada del italiano al manillar de la nueva Ducati Desmosedici GP15.

Tras el trío de cabeza, Andrea Dovizioso (+ 0.406), Dani Pedrosa (+ 0.431) y Valentino Rossi (+ 0.464) completaban la lista de los seis primeros clasificados.

En el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa continuaba trabajando en las suspensiones y las distintas opciones de mapas de encendido para confirmar la línea comenzada el lunes. Por su parte, Márquez, que sufría una caída en la curva 4 –precisamente el punto del trazado a partir del cual acusaba problemas de frenos en el día de ayer-, seguía con el mismo plan que el día anterior, ya que debido a sus mencionados problemas de frenos entonces no pudo concluir el plan que tenía trazado para el primer día.

93_marquez_2015_preview_bigEn el equipo Movistar Yamaha MotoGP Valentino Rossi evaluaba dos tipos de reglaje en la suspensión delantera, además de seguir experimentando con la nueva caja de cambios traída por Yamaha a este segundo test. Lorenzo, que al contrario que el primer día, rodaba inmediatamente rápido este martes y también se dedicaba a avanzar en este mismo apartado.

Los pilotos oficiales de Ducati contaban con varias configuraciones de puesta a punto para la GP15, empleando la jornada en avanzar en los reglajes de la parte ciclo.

Entre los pilotos de equipos satélite de Ducati, Yonny Hernández (15º a 1.168) completaba 46 vueltas este martes como adaptación a su nueva montura, al tiempo que su compañero Danilo Petrucci (11º a 0.869) continuaba trabajando sobre los apartados de electrónica, suspensiones y bastidor.

Mañana miércoles se disputará la última jornada de este segundo test de pretemporada en Sepang.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?