Marc Márquez gana emocionante y peleada carrera en Australia

Marc Márquez gana emocionante y peleada carrera en Australia

mm.middleEl piloto Honda se impuso en una emocionante carrera en el Gran Premio de Australia, tras ganarle la posición a Jorge Lorenzo en los últimos segundos de carreras.

Desde el comienzo se vivieron grandes emociones y rebases en el trazado de Phillip Island, tomando en un inicio la punta Andrea Iannone, para posteriormente nuevamente quitarle Lorenzo su posición de honor.

Unos momentos después una gaviota se estrellaba contra la parte alta del carenado de la Ducati de Iannone; perdía la primera plaza pero se mantenía segundo tras Lorenzo. Viñales se hacía con la vuelta rápida y se acercaba al grupo de cabeza.

Rossi avanzaba solo dos posiciones y en la quinta posición comenzó su pelear posiciones, hasta llegar a la segunda plaza rueda a rueda con Lorenzo.

A diez vueltas del final Márquez rebasaba a Lorenzo para ponerse primero. Después de unas cuantas curvas los cuatro primeros volvería a 29-iannone-93-marquez-99-jorge-lorenzo__gp_0090_0.middleunirse en un mismo grupo. Iannone intentaba pasar a Lorenzo, pero éste se resistía. El de Yamaha incluso volvía a ponerse primero después de adelantar a Márquez.

En la última vuelta Márquez adelantaba a Lorenzo y conseguía la victoria, la número 50 de su palamarés, mientras que en la lucha por detrás era Iannone quien se imponía a Rossi; cuarto y fuera del podio por segunda vez esta temporada.

Al piloto español le acompañaban en el podio Jorge Lorenzo  y Andrea Iannone, mientras que el líder del campeonato Valentino Rossi se quedaba por nada a fuera del podium por primera vez en la temporada, seguido de  Dani Pedrosa y el debutante Maverick Viñales les seguían a continuación, cerrando la lista de los diez primeros Cal Crutchlow, los hermanos Pol Espargaró y Aleix Espargaró, y Bradley Smith.

En la clasificación del campeonato, Rossi continúa líder con 296 puntos, seguido de Lorenzo con 285 y Márquez con 223.

Al mismo tiempo, Yamaha se hacía matemáticamente con el Campeonato del Mundo de MotoGP en la clasificación de constructores.

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP se celebrará el 25 de octubre en el Gran Premio Shell de Malasia, trazado de Sepang.

 

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?