Marc Márquez feliz por la victoria en Misano

Marc Márquez feliz por la victoria en Misano

022_motogp__gp_8977-2.gallery_full_top_lgEl pasado fin de semana se corrió el Gran Premio de San Marino y de la Rivera de Rímini de MotoGP, en el circuito de Misano, donde Marc Márquez se llevo la victoria.

Completando el podium, estuvieron los británicos Bradley Smith y Scott Redding, seguidos de Loris Baz , mejor piloto Open, el líder del campeonato Valentino Rossi  y Danilo Petrucci y cerrando la lista de los diez primeros Andrea Iannone, Andrea Dovizioso, Dani Pedrosa  y Aleix Espargaró.

En la salida Jorge Lorenzo  tomaba la delantera sobre Márquez, Rossi y Pedrosa. Por detrás de ellos marchaban Iannone, Smith y Dovizioso al tiempo que aparecían las primeras gotas de lluvia, pocos segundos después los comisarios mostraban la bandera blanca que autorizaba a los pilotos a entrar en el pit lane para cambiar sus motos por las unidades configuradas para lluvia. Lorenzo se hacía poco después con la vuelta rápida y en la vuelta siguiente Rossi establecía un nuevo récord del circuito.

Esta fue una carrera, donde paso de todo, desde diferentes cambios de lideres, hasta algunas caídas, como lo fue la de Jorge Lorenzo, faltando 7 vueltas para el final. El español entraba en el pit lane para cambiar su moto por la de configuración de seco, pero en la salida 031_motogp__gp_9790.gallery_full_top_lgposterior era víctima de una caída que comprometió sus posibilidades de subirse al podium. Esta caída lo alejó 23 puntos sobre el campeonato.

Mientras tanto Valentino Rossi, quien finalizó quinto, aunque no gano en casa, los aficionados italianos festejaron como si lo hubiera hecho, ya que después de la carrera, todo un mar de gente aclamaba al piloto local, el cual mantiene el liderato del campeonato.

Márquez señaló sentirse feliz por esta victoria, aunque esta victoria no lo acerca más al campeonato, ya que este año esta muy peleando entre Rossi y Lorenzo, por lo que Jorge sabe que si quiere llevarse el campeonato, tendría que ganar todas las carreras restantes del calendario.

En la clasificación del campeonato, Rossi continúa líder con 247 puntos, seguido de Lorenzo con 224 y Márquez con 184.

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se celebrará el 27 de septiembre en el Gran Premio Movistar de Aragón, trazado de MotorLand.

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?