La Moto GP inicia su gira asiática con el Gran Premio de Japón

La Moto GP inicia su gira asiática con el Gran Premio de Japón

Japón1Este fin de semana se disputa el Gran Premio Motul de Japón en el circuito de Motegi. Es el primero Gran Premio de la gira asiática, que continuará en Australia y Malasia.

Enclavado en un paraje montañoso de gran belleza, en el distrito de Kanto, el circuito japonés de Twin Ring Motegi posee un óvalo de 2,5 kms. y una pista clásica de una longitud de 4,8 kms diseñada según las normas internacionales. Construido por Honda como laboratorio de pruebas de sus diferentes producciones en agosto de 1997, el circuito Twin Ring se ha convertido desde 1999 en escenario de un Gran Premio del Campeonato del Mundo, mientras que el trazado oval ha permitido introducir en el país las competiciones automovilísticas de inspiración norteamericana.

El circuito de Motegi atrae a lo largo del año a los amantes del motor, ya que su gigantesco recinto alberga el Museo Honda, que exhibe con carácter permanente motos y coches de competición de todas las épocas. Además, este complejo deportivo se completa con una escuela de pilotaje, pistas de dirt-track y go-kart, hotel, restaurante, tiendas y otros servicios que emplean actualmente a 300 personas.

Japón2HORARIOS:

Sábado

Q1: 00:1000:25

Q2 00:3500:50

Domingo

Carrera:  00:00

Información de Circuito

Longitud: 4.801 m / 2.983 miles

Ancho: 15m

Curvas a izquierda: 6

Curvas a derecha: 8

Recta más larga: 762 m / 0.473 miles

Construido: 1997

Modificado: 1997

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?