Gana Jorge Lorenzo y Marc Márquez consigue su segundo titulo

Gana Jorge Lorenzo y Marc Márquez consigue su segundo titulo

MotoGP2El día de hoy se vivió doble celebración en el Gran Premio de Japón, ya que Jorge Lorenzo se apodero de la bandera a cuadros y Marc Márquez consiguió su segundo título consecutivo en la Categoría Reina de Moto GP.

Marc Márquez con tan solo 21 años de edad, es el piloto más joven en conseguir un Bicampeonato  y 11 victorias de 15 en una sola temporada.

Marc Márquez:

“Sólo es mi segundo año en MotoGP y tener ya dos títulos es algo increíble. Quizá mucha gente lo ve fácil porque siempre estoy sonriendo, pero hay un mucha presión. Hicimos dos errores en Misano y Aragón así que era importante centrarse aquí en casa de Honda. Estoy muy contento por mi equipo, por mi familia y los fans, todos me han estado apoyando. Es realmente como un sueño”.

MotoGP1Jorge Lorenzo ha sumado su segundo triunfo de la temporada y Valentino Rossi ha completado el podio del Gran Premio Motul de Japón, por lo que la escudería Yamaha se apodera del podio en casa de Honda.

Tras la victoria de Márquez estos son los records que ha logrado con el nuevo título mundial:

– Es el primer piloto español en ganar dos títulos mundiales consecutivos en la categoría reina del Campeonato del Mundo.

– Durante 2014, Márquez se ha convertido en el primer piloto desde Giacomo Agostini (en 1970) que gana las 10 primeras carreras de la temporada en la categoría reina.

MotoGP3– Las 10 victorias consecutivas logradas por Márquez en 2014 constituyen  un nuevo récord de más victorias consecutivas en la categoría de MotoGP.

– En  este 2014 también se convirtió en el piloto más joven en ganar 10 carreras sucesivas en la categoría reina, a la edad de 21 años y 174 días, batiendo el récord de Mike Hailwood, que tenía 24 años y 94 días cuando en 1964 anotó la décima  victoria en una secuencia ganadora prolongada en doce carreras.

– Márquez es el primer piloto de Honda que alcanza el título mundial en el circuito de Motegi, que es propiedad de Honda.

– A falta de tres carreras para el final de 2014, Márquez ha subido  al cajón más alto del podio 12 veces durante este año, igualando el récord de más victorias en la categoría reina en una temporada que logró Valentino Rossi en las temporadas 2002 y 2005.

 

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".