Márquez Campeón en Japón y Mercedes AMG en Rusia…

Márquez Campeón en Japón y Mercedes AMG en Rusia…

MOTO GPEste fin de semana la adrenalina de las pistas nos llevó a que las máximas categorías, tanto en dos ruedas, como en cuatro coronaran a Campeón de pilotos y Constructores –respectivamente–.

A pesar de que Andrea Dovizioso restara protagonismo a Marc Márquez llevándose la pole para el Gran Premio de Japón y que Jorge Lorenzo arruinara el festejo para el “chamaco” tras hacerse de la bandera a cuadros del circuito Twin Ring Motegi, Marc habría de invitar a la prensa especializada a captar el momento en el que ha asegurado el Campeonato 2014 tras llegar segundo en Japón, y a pesar de que restan aún tres carreras por disputarse.

Quizá el cierre del español no ha sido lo dominante que fue su inicio de temporada, que lo llevó a ganar las primeras 10 carreras partiendo desde la pole en más ocasiones que ningún otro piloto, pero sí ha sido consistente, y le ayudó a construir una enorme ventaja de cara a lo que hoy celebra como bicampeón de la Máxima categoría con apenas 21 años de edad. Recordando los números del flamante monarca en la Moto GP: 111 Grandes Premios, logrando 43 victorias, 67 podios, 48 pole positions, 37 vueltas rápidas y los números seguirán sumando para el piloto de Honda Repsol nacido en Cervera.

Top 10: Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso, Andrea Iannone, Stefan Bradl, Pol Espargaro, Bradley Smith, Álvaro Bautista.

Mercedes el gran Campeón de Constructores, Hamilton se escapa…

F1En la máxima categoría del automovilismo, Lewis Hamilton hizo historia por partida triple, haciendo la pole un día anterior, realizando la vuelta más rápida en el giro 39 y llevándose la bandera a cuadros tras completar los 53 giros pactados, pero eso no es todo, pues el británico y su impecable manejo se deben gran parte al impresionante trabajo que Mercedes AMG ha desarrollado desde que decidiera regresar a la F1 en el 2010.

Cuatro años tuvieron que pasar para que Ross Braun y su equipo de ingenieros desarrollaran un automóvil imparable, por lo que a falta de tres Grandes Premios, Mercedes AMG se ha asegurado el máximo trofeo para el equipo, y a punto está de amarrar el Campeonato de pilotos, ya sea gracias a la labor del “príncipe” Rosberg, o de Lewis Hamilton, que ha brindado un amplio dominio de principio a fin en el primer Gran Premio sucedido en Sochi, a orillas del Mar Negro.

La carrera no tuvo muchas complicaciones para Lewis, que partió desde la primera posición y desde la misma miró como Rosberg le pasaba temprano en la carrera, no obstante, bloqueó con una frenada agresiva y deterioró los neumáticos, mismos que le obligaron a ingresar a pitlane, asimismo, Valtteri Bottas con motor Mercedes puso altísima resistencia a las flechas plateadas, haciendo una excelente competencia que le valió subir al podio.

A destacar podemos evidenciar la mejoría de los McLaren, que han mostrado un buen ritmo de competencia finalizando con Button en la P4 y Magnussen en la quinta posición. Fernando Alonso, Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen y Sergio Pérez completaron el top 10 histórico del asfalto

Con su victoria en el impecable Circuito de Sochi, Lewis Hamilton aumenta su diferencia en el liderato respecto a Nico Rosberg, 291 puntos contra 274 unidades del alemán. El tercer lugar sigue siendo para Daniel Ricciardo con 199 puntos, que lejos está de poder alcanzar a cualquiera de los dos, mientras que en Constructores, Mercedes se alzó con 565 puntos, seguido por Red Bull con 342, Williams 216 y Ferrari 188.

Próximas carreras: Moto GP corre desde Melbourne el próximo domingo para el Gran Premio de Australia; NASCAR Toyota Series viaja a Chiapas para correr el 18 y 19 de octubre; WRC se ejecutará en España del 23 al 26 de este mes y la F1 viaja a Estados Unidos para correr el 2 de noviembre.

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".