Maratón Dakar 2018: resumen del fin de semana

Maratón Dakar 2018: resumen del fin de semana

Tras una durísima etapa de maratón dividida entre este sábado y domingo, además de los problemas climáticos, lesiones y abandonos importantes, los pilotos descansarán un día más, ya que la novena etapa se canceló debido al clima.

En coches, Stéphane Peterhansel pudo recuperarse y ganar hoy, tras completar los 498 kilómetros cronometrados de especial más largo en lo que va del Rally Dakar, en 5h15m18s. El segundo lugar fue para el Peugeot de Cyril Despress (+49s), y Nasser Al-Attiyha (+2m12s) culminó tercero.

Aunque terminó en quinta posición, el que conserva el liderato es el veterano, Carlos Sainz, con una ventaja de mas de una hora. Será una buena batalla entre“Monsieur Dakar” y el español a falta de cinco etapas del Rally. Por otro lado, Nasser Al-Attiyah de Toyota se mantiene en tercer lugar de la general, acechando el podio pero con mucho tiempo de diferencia contra los líderes.

En lo que concierne a las motos, también hay lucha, pero una mucho más cerrada en la clasificación general. Van Beveren de Yamaha es líder, pero apenas separado por sólo 22 segundos de Kevin Benavides. El argentino de Honda llegará a su tierra a un ‘tiro de piedra’ de retomar el liderato. Matthias Walkner es tercero a 6’34”, Toby Price cuarto a 7’35” y un lastimado Joan Barreda que cae hasta la quinta posición a 8’01”. Otro de los pilotos importantes que quedaron fuera de la contienda este fin de semana fue el frances de Yamaha, Xavier de Soultrait, quien se retiró con lesiones en la rodilla y el codo tras estrellarse durante la etapa de hoy. Cabe mencionar que los favoritos no han brillado en esta etapa 8, ya que el ganador del día ha sido Antonio Meo (KTM), seguido de Ricky Brabec (Honda), y otro piloto de la casa KTM, Toby Price, sin embargo estos tres están alejados en la general, exceptuando al australiano Price.

La cancelación de la etapa de este lunes, a realizarse entre Tupiza y Salta, se debió a la lluvia en el camino del norte de Argentina y el sur de Bolivia, las cuales han complicado el cronograma de la competencia y su organización. Así que Marc Coma ha anunciado que la etapa 9, que se corría mañana, queda anulada y los pilotos llegaran a Salta (Argentina), solo por vía enlace.

 

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?