#LunesDeporteMotor – Movidito…

#LunesDeporteMotor – Movidito…

Fin de semana, movidito…

F1

Si bien el calendario todavía no arranca, ya tenemos noticias importantes con respecto a las pruebas y a los avances que presentan las escuderías y, estrategia o no, Mercedes luce sólido, Red Bull podría estar compitiéndole de cerca y Ferrari quizá ande mejor de lo pronosticado. Desafortunadas las primeras vueltas de McLaren-Honda con problemas en la electrónica y poco alentadoras las noticias de Force India, que rodará en el Circuit de Catalunya con el monoplaza de 2014, en fin, desde ayer se están llevando a cabo las segundas pruebas de la Categoría Reina, habrá que esperar…

FIAF1

WRC Rally Suecia

Luego de un final épico, Sébastien Ogier ha firmado el mejor inicio personal para un Campeonato de Rallies, y es que este pasado fin de semana, Ogier remontó 9 segundos de desventaja para dejar a Thierry Neuville (Hyundai) en segundo y a su coequipero Mikkelsen en tercera posición. Con este resultado Ogier enfrentará el siguiente desafío en León, sí amigos, el Rally Guanajuato Corona se correrá los próximos 5-8 de marzo. Finalmente debemos apuntar que Suecia nos trajo una nueva marca por parte del piloto Belga Thierry Neuville, quien logró firmar un salto en Colin´s Crest de 44 metros con el Hyundai i20 WRC, dejando atrás los 37 m conseguidos por Ken Block en 2011.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Asimismo, en tierras vikingas, el legendario Petter Solberg consiguió su tercer triunfo en el Rallye de Suecia Histórico. El noruego y su esposa Pernilla han dejado su sello gracias a su Ford Escort Mk II, con el que conquistaron todos los tramos y se impusieron por tres minutos de ventaja después de 128 kilómetros de competición.

WTCC

Loeb brlla en Barcelona y el Mundial de turismos de la FIA WTCC ha arrancado bastante atención debido a lo que promete ser el Campeonato. En suelo catalán, el C-Elysse de Citröen de Sébastien marcó un espectacular 149.972 segundos en las pruebas, mientras que todavía falta ver probar al Campeón, José María López, quien estará defendiendo su corona en el Autódromo Termas de Río Hondo, Argentina, cuando comience la temporada.

WTCC

Próximas carreras: F1 Gran Premio Australia 15 marzo; WRC Rally Guanajuato Corona 5 de marzo; WTCC inicia la temporada desde Argentina del 6 al 8 de marzo; FIA FE 14 de marzo desde Miami.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?