Llegada la hora de las pruebas de calificación de cara al Gran Premio de Canadá que, además ha sido confirmado por una década más gracias al visto bueno de Bernie Ecclestone, tanto Rosberg como Hamilton volaron en la pista, pero ahora no con tanta diferencia, es evidente que Mercedes no se está cayendo, pero en algunas circunstancias y con trabajo arduo, las demás escuderías se están acercando peligrosamente, emoción que nos llena de esperanza para tener una segunda vuelta del campeonato mucho más atractiva.
Pero bueno, dejemos la introducción y pasemos directo a la carrera que contó el segundo problema de Mercedes-Benz durante esta temporada, recordemos que en la fecha inaugural en Australia, Hamilton debió abandonar por problemas con su bólido y el motor, pero ahora, el mal aquejó a ambos pilotos. Nico dominaba en la primera posición, dejando la segunda a Vettel quien fue superado por el mejor ritmo del británico a pesar de haberle cedido la P2 en los primeros giros, no obstante, a mitad de carrera y tras la segunda parada, Hamilton asedió a su coequipero y lo pasó por algunos giros antes de sufrir problemas con los frenos y pérdida de potencia, situación que se duplicaría con Rosberg al final de la carrera perdiendo el liderato a manos de Ricciardo, quien ha conseguido su primera victoria en Red Bull posterior a 7 carreras con la escudería.
No obstante, el tricolor “Checo” Pérez puso la pimienta en la última parte de la carrera, durando el compuesto medio para realizar una sola detención y presionando a Nico por la P1 durante varios giros, sin embargo, ese número 13 terminó siendo de mala suerte dado al fortísimo encuentro suscitado con otro que marcaba la pauta en tiempos, Felipe Massa.
Todo sucedió a prácticamente dos giros de terminar el #GPCanadá, siendo Ricciardo más veloz y con un mejor auto que Pérez, lo pasó y dejó en bandeja de plata a Vettel, quien calcó la maniobra y se deshizo del mexicano, pero no solo eso, dejó a la postre a un sediento Massa que al intentar rebasar al tapatío sufrió un golpe con el bólido de Force India y ambos quedaron fuera de la carrera, junto con otros 9 (incluido Esteban Gutiérrez) debido a una colisión que a poco estuvo de llevarse también a Sebastian.
Felicitamos a Sergio Pérez por la estrategia, el manejo y las ganas de subirse al podio, desafortunadamente el auto no aguantó con las gomas gastadas, pero tampoco la suerte ayudó al piloto mexicano para hacerse de una quinta posición que, como se dice en “mi pueblo”: no hay quinto malo. La FIA ha determinado un castigo de 5 posiciones de cara a Austria, las versiones culpan al mexicano, pero siempre quedará a debate si fue Checo quien cometió la irresponsabilidad o Massa quien embistió al tapatío, en fin, hasta raspado se fue Adrian Fernández, que afirmó jamás haber presionado para la sanción a su ex-«cuate».
NASCAR México
Como adelantamos la semana pasada, el Hermanos Rodríguez se vistió de gala para recibir la competencia número 7 del calendario, misma que es conocida como la “México 240”.
Daniel también se consagró con su cuarta victoria del año, la 9ª en su carrera profesional dentro de la Stock Cars V8 y su tercera victoria en la Ciudad de México. Suárez partió desde la P1, pero fue superado por un par de bólidos como el de su coequipero Abraham Calderón, no obstante tras 150 giros la ventaja fue para el líder del campeonato, quien mostró serenidad y paciencia para hacerse de la primera posición y de la bandera a cuadros.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…