#LunesDeDeporteMotor - Moto GP, WRC, Pikes Peak y Goodwood… | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

#LunesDeDeporteMotor – Moto GP, WRC, Pikes Peak y Goodwood…

Un fin de semana de mucha adrenalina y octanaje se sucedió en cuatro puntos diferentes de la Tierra

/junio 30, 2014

Captura de pantalla 2014-06-30 a la(s) 10.54.21Un fin de semana de mucha adrenalina y octanaje se sucedió en cuatro puntos diferentes de la Tierra, pero comencemos por la Moto GP, que vio –nuevamente– consagrarse ganador al “chamaco” Márquez. Marc continúa haciendo historia y parece que no se cansa de ganar, pues demostró una vez más que quiere y está haciendo historia al ganar la octava competencia en el mismo número de fechas del Calendario, en esta ocasión en la “tan señalada” Holanda.

Para resumir las acciones, debemos mencionar que Rossi se bajó de los contendientes al arriesgarse y salir con neumáticos para liso cuando las condiciones hacían pensar a los demás competidores que habría agua en la pista, así fue y el italiano tuvo que remontar durante toda la carrera para finalizar en quinta posición.

Captura de pantalla 2014-06-30 a la(s) 10.54.16Márquez tampoco la tuvo sencilla y debió hacer carrera secundado por Andrea Dovizioso en los primeros giros, escapándose de sus rivales desde la punta y escoltados por Aleix Espargaró y Dani Pedroza a tres segundos y medio, y justo en este momento el asfalto holandés se secaba indicando un cambio de motocicleta que fue atendido por Marc y por los demás pilotos en pista con excepción de Lorenzo que lideró algunas vueltas, pero a partir de la decimosexta vuelta Márquez habría de tomar la punta nuevamente gracias al mejor ritmo, dejando sitio para Dovizioso en la segunda posición y el tercer escaño para su compañero de equipo el –también– español Dani Pedrosa. Finalmente señalaremos que Márquez iguala el récord de Giacomo Agostini de 1971 al ganar las primeras ocho de la máxima categoría.

Captura de pantalla 2014-06-30 a la(s) 10.54.28Rally Polonia, Ogier más líder que nunca

Siete competencias se han sucedido desde el inicio de la temporada para la categoría más importante del rallísmo mundial. Ogier suma su quinta victoria en la temporada y se ha erigido como el mandamás del Campeonato luego de haber dominado los cuatro días previo al desenlace del domingo. Asimismo, y no conforme con la ventaja que mantenía respecto a sus más cercanos perseguidores, Ogier finalizó la competencia Lotos Rallye con un tiempo de 2 horas, 34 minutos y dos segundos, dejando como segundo clasificado al noruego Andreas Mikkelsen, también piloto de Volkswagen, que acabó a un minuto y siete segundos del francés, solidificando así su posición en el Mundial de cara a la siguiente prueba en Finlandia, a correrse en Finlandia el 31 de julio del presente.

Bobby-Goodin-fallece-en-la-Pikes-Peak-2014Pikes Peak,

Debemos comenzar el análisis periodístico con la triste noticia de que un motociclista, Bobby Goodin falleció en su segunda competencia de este tipo. Descanse en paz. Pasando a lo deportivo, la victoria de la edición 2014 de la Pikes Peak (motos)se iba a manos del piloto de Kawasaki, Jeremy Toye, que rompía así la hegemonía mostrada por Ducati en las últimas ediciones y que provocaba el nacimiento de la Ducati Multistrada 1200 Pikes Peak.

 

 

MiEV EVOIII Pikes Peak 2014No obstante, en la categoría más importante, el prototipo MiEV Evolution III propulsado por cuatro motores eléctricos ha hecho de las suyas y se lleva el 1-2 Mitsubishi Motors alcanzó el 1-2 con Greg Tracy y el dos veces campeón de Rally Dakar, Hiroshi Masuoka, respectivamente.

Tracy además logró el récord histórico para un vehículo competidor en la categoría eléctrica de Pikes Peak, al recorrer los 20 kilómetros y 156 curvas en 9 minutos y 8.188 segundos. Nunca antes algún vehículo de dos o cuatro ruedas había alcanzado este resultado en el asfalto de Colorado.

sebastien_loeb_peugeot_208_t16Goodwood Festival

Un solo nombre y apellido: Sebastian Loeb, quien el sábado levantó expectativas y el domingo confirmó los pronósticos para agenciarse el Goodwood Festival of Speed 20014 a bordo de su Peugeot 208 T16 Pikes Peak, sí, el mismo que despedazara el año pasado el récord de la carrera en Colorado. Ahora detuvo el crono con 44,60 segundos, subiendo la colina y consagrándose como uno de los grandes campeones de la historia, llámese de manejo en general, no solo rally. No obstante, el mejor registro en esta competencia permanece en posesión de Nick Heidfeld, quien en 1999 registró 41.6 segundos. El segundo puesto fue para Michael Bartels a bordo de su Maserati MC12 “Goodwood Cent 100”, mientras McLaren dio la nota con su F1 GTR “Long Tail” pilotado por Kenny Brack.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas