#LunesDeDeporteMotor - ¡Márquez está imparable! | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

#LunesDeDeporteMotor – ¡Márquez está imparable!

Márquez dominante en la pista de Río Hondo, en la Argentina, pero también un equipo que está haciendo las cosas bien, pues consiguió el 1-2

/abril 28, 2014

MotoGP-Marc_Marquez-Argentina_MDSVID20140426_0105_7Amigos, nuevamente con ustedes para repasar el fin de semana del: motor, la adrenalina, las competencias, las frustraciones, como bien dice el dicho «sangre, sudor y lágrimas», pero con una pizca de gasolina de alto octanaje.

Es así que esta semana nos trae como noticia principal el resultado esperado en Moto GP, un Márquez dominante  en la pista de Río Hondo, en la Argentina, pero también un equipo que está haciendo las cosas bien, pues consiguió el 1-2 gracias a la segunda plaza de Dani Pedrosa que confirma la superioridad en las pistas de estos «caballos de acero, caucho y combustible». Lorenzo, el último campeón antes de la era «Marc» llegó tercero, pero sin inmutar la sólida posición de los jinetes de la Repsol Honda.

motociclismo-mediaset-clasificacion_MDSIMA20140424_0045_21Adicionalmente, el chamaco español ha igualado el récord de Giacomo Agostini de 1971, cuando consiguió hilar tres triunfos y tres posiciones de privilegio gracias a su Agusta. No obstante, no todo fueron miel sobre hojuelas para el líder del Campeonato (hasta el momento con 75 unidades, 16 más que Dani Pedrosa con 56), pues al mirar el verde de la bandera que daba inicio a la carrera, Márquez se vio involucrado en una mala salida que lo relegó a la cuarta posición dejando a Lorenzo como puntero. Pero giro tras giro el hábil manejo de Márquez fue dejando a rivales en el camino, entre los cuales se encontraba el italiano Valentino Rossi, Iannone  y su compañero Pedrosa.

Marquez-Moto-GpParecía que Lorenzo podía oponer más resistencia, pero Márquez comenzó a rodar con fuerza a falta de 9 por terminar y comenzó el acecho marcando vueltas rápidas y dejando atrás al Campeón del 2010 y 2012 que tuvo que contener a la otra Honda, sin resultados positivos ya que a dos giros del final, Dani inició la lucha por la segunda plaza dejando atrás y a dos segundos de su llegada a Jorge Lorenzo y a Valentino a tres, confirmando la superioridad de Honda al menos en estas primeras tres carreras que, como hemos apuntado han sido para Marc Márquez.

La próxima cita es en una semana en el circuito de Jerez, donde se llevará a cabo el Gran Premio de España, mientras se prepara ya el asfalto de Le Mans para recibir a la máxima categoría de motos el 18 de mayo.

NASCAR TOYOTA SERIES 

timthumb.phpAhora nos trasladamos hasta Nuevo León, estado en el que se llevó a cabo la conocida «Regia 240», una competencia llena de emoción y adrenalina marcada en el calendario como la cuarta fecha de dicho serial. Aquí, Toño Pérez partía desde la primera posición, siendo un dominador en la prueba de calificación y además de dominar la mitad de carrera, no obstante, el piloto tapatío no pudo sostener el ritmo debido a algunos contactos y una entrada a pits bastante desfavorable, tanto que lo llevó a quedarse únicamente con el tercer sitio de la carrera detrás de Héctor Aguirre, un regiomontano.

 

 

 

20140427170519_largePero ahí no termina todo, vayamos pues al ganador, que tuvo que soportar tres participaciones adicionales de diferentes categorías este mismo fin de semana, Daniel Suárez del equipo Telcel de Escudería Telmex, quien festejó con más de 15 mil aficionados la posición más alta de la competencia. Dany completó 155 giros en poco más de dos horas y 28 minutos, números con los que firma su tercera victoria por el campeonato y su segunda en Monterrey de manera consecutiva. Daniel se coloca como líder de la actual temporada de la NASCAR TOYOTA SERIES, cuenta con 138 unidades, 9 más que Antonio Pérez Mendoza, pero además tiene grandes expectativas a continuar con el ritmo que ha demostrado en Phoenix, Tuxtla Gutiérrez y ahora Monterrey… #LunesDeDeporteMotor.

 

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas