#LunesDeDeporteMotor – lo más importante #ForzaBianchi

#LunesDeDeporteMotor – lo más importante #ForzaBianchi

Deporte Motor De pronto todo lo que pudiera llamar la atención a consecuencia de una carrera ya no importa, el resultado es secundario ya lo primero es la integridad física de los pilotos, quienes arriesgan su vida por convicción, sí, pero también para brindar un espectáculo que nos encanta y disfrutamos desde la seguridad y comodidad de la casa.

Hacemos una reflexión al fenómeno de unidad, y es que cada que un piloto sufre un accidente, ya sea en carrera o no, la totalidad del gremio hace a un lado la rivalidad y fiereza con la que compiten por la bandera a cuadros, para sumarse en oración o buenos deseos dedicados involucrado y su familia, “#ForzaBianchi” se lee en las cuentas personales de cada uno de los pilotos que compitieron este fin de semana durante el Gran Premio de Japón, pero también de algunas otras cuentas de pilotos retirados, leyendas del volante y gente del automovilismo deportivo.

A manera de resumen, debemos apuntar que el tifón Phanfone amenazaba con detener la carrera, no obstante, el Gran Premio comenzó con Rosberg partiendo desde la pole, seguido de Hamilton y Valtteri Bottas, pero lo que verdaderamente sucedió en Suzuka fue desastroso. Una vez comenzada la carrera, que debió largarse con auto de seguridad, tuvo que detenerse durante un lapso a consecuencia de la intensidad de la lluvia, abriendo amplias posibilidades a los pilotos más experimentados en agua, cosa que sucedió y vimos a Button y a Hamilton hacer de las suyas para recuperar posiciones, no obstante, Jules Bianchi perdió el control de su monoplaza, salió por la ruta de escape en la curva 7 y se impactó de fea manera contra la grúa que estaba retirando el Sauber de Adrian Sutil, piloto que –giros atrás– había impactado contra los neumáticos en la misma zona. En este momento (vuelta 44) los oficiales de la pista dieron por concluida la competencia.

Lewis llegó primero, dejó segundo a Rosberg y tercero a Sebastian Vettel, quien está teniendo un buen cierre de temporada, y de etapa con Red Bull tras anunciar su salida del equipo. Los rumores apuntan que iría a Ferrari para ocupar el asiento de Fernando Alonso, que estaría en pláticas con McLaren. Ricciardo, Button, Bottas, Massa, Hulkenberg, Vergne y Pérez sumaron puntos, mientras que Esteban finalizó en la P13.

WRC

Latvala le arruina el festejo a su coequipero

Jari-Matti Latvala, no solamente ha logrado su primera victoria en asfalto, sino que además apretó la lucha por el título tras ganar el rallye de Francia, que se llevó a cabo en la zona de Alsacia. Asimismo, el Campeonato que estaba en posibilidades de ser para Sébastien Ogier este fin de semana, se ha puesto al rojo vivo con la victoria de Jari, quien además confiesa haber cumplido un sueño

“He estado esperando mucho tiempo para ganar en asfalto y he trabajado mucho para conseguirlo. He sido capaz de progresar este año y este es uno de los pasos más importantes”: Jari-Matti Latvala

Asimismo, Andreas Mikkelsen, también piloto de Volkswagen, se ha llevado la segunda plaza, dejando a Kris Meeke, mientras que Ogier debió conformarse con tres puntos de la Power Stage gracias a un fallo y una penalización le dejaran fuera desde el día uno, no obstante, si Ogier suma un punto más que Latvala en España, será bi-campeón mundial. Finalmente apuntamos que en la JRWRC Stéphan Lefevbre amarró el Campeonato posterior a su cuarto sitio.

NASCAR Toyota Series

Daniel Suárez levanta la mano

Sin duda uno de los pilotos más regulares durante toda la campaña ha hecho de Aguascalientes “su pista”, tras conseguir la victoria en esta tercera fecha del Desafío. Dany ganó la Aguascalientes 240 tras completar las 172 vueltas al óvalo 2 horas, 10 minutos y 37.332 segundos, con ello ha llegado 1120 puntos quedar escolta en la lucha por el Campeonato, tan sólo cinco unidades de distancia de Abraham Calderón (Telcel #2) quien con su segundo lugar de competencia conserva el liderato general con 1125, mientras que el tercero en discordia llegó en esta misma posición para sumar 1115 unidades, hablamos de Ruben García Jr.

Deporte Motor

Próximas carreras: La F1 largará desde Sochi con el GP de Rusia este próximo 12 de octubre, mismo día que se correo Moto GP desde Japón, mientras que NASCAR Toyota Series viaja a Chiapas para correr el 18 y 19 de octubre y, finalmente, la WRC se ejecutará en España del 23 al 26 de este

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".