#LunesDeDeporteMotor – Le Mans, Moto GP y #ForzaSchumi | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

#LunesDeDeporteMotor – Le Mans, Moto GP y #ForzaSchumi

Un fin de semana que no pasará desapercibido para la historia del deporte motor

/junio 16, 2014

Captura de pantalla 2014-06-15 a la(s) 16.11.41Un fin de semana que no pasará desapercibido para la historia del deporte motor, por un lado pudimos ser partícipes de la cobertura impresionante que este medio: memolira.com realizó con respecto a la carrera más importante del año en la categoría de resistencia: las 24 Horas de Le Mans.

En punto de las 8 am (tiempo del centro de México) del día 14 de junio del 2014, se llevó a cabo la largada de la edición número 82 de las 24 Horas de Le Mans, teniendo como ingrediente picante el retorno de Porsche a la categoría que continúa dominando con 16 triunfos, pero que suspendió durante el mismo número de años para dedicarse a la generación de bólidos de calle.

Asimismo, debemos apuntar que el resultado no ha traído sonrisas para la armadora de Stuttgart, pero confirmaron que están listos para comandar las acciones en los años venideros. Audi Sport se quedó con el 1-2 en la LMP1, demostrando nuevamente que en los últimos años han sido el equipo a vencer, no obstante Toyota encabezó el mayor número de vueltas y pudo haberse llevado la prueba si no fuera por problemas eléctricos en su híbrido.

Captura de pantalla 2014-06-14 a la(s) 21.21.59Asimismo Porsche tuvo conflictos en las últimas horas, justo cuando ubicaba a sus 919 entre los primeros cinco sitios de la parrilla. No hubo suerte para Porsche, luego de una fascinante largada bajo condiciones climáticas muy variantes, numerosos accidentes y una noche relativamente tranquila, después de 20 de las 24 horas de carrera Bernhard tomó la punta en el Porsche 919 Hybrid. Hoy domingo, a las 12:36 (hora local) le entregó el liderato a Webber. Menos de 20 minutos después el australiano se vio forzado a levantar el pie del acelerador y conducir únicamente en modo eléctrico para regresar a pits. Los mecánicos no pudieron reparar el tren de rodaje.

Menos de media hora después, el otro Porsche 919 Hybrid, conducido en ese momento por Lieb, tuvo problemas con su caja de cambios. A las 12:54 de hoy (hora local), el auto número 14 iba en cuarto lugar cuando tuvo que ingresar a pits. Poco antes de que la bandera a cuadros fuera ondeada, el Porsche 919 Hybrid retornó a la pista, pero no alcanzó a entrar dentro de la clasificación oficial.

Captura de pantalla 2014-06-14 a la(s) 21.22.11Posterior al tiempo cumplido con precisión, cronometrado oficialmente por Rolex, Audi se ha adjudicado las primeras dos posiciones, pues ha ubicado a dos de sus tres bólidos en la LMP1 en lo más alto del podio. Se trata del R18 E-Tron Quattro pilotado Tréluyer en su parte final, bólido que ha sacado 3 giros completos al Audi #1 y 5 al Toyota #8, posterior al retiro del anterior líder de la competencia, el Toyota TS 040 marcado con el número #7, que desafortunadamente tuvo que abandonar por problemas eléctricos.

Audi se impone al final, nuevamente gracias a sus tecnologías, pese a haber arrancado en los sitios número 5,6, 7 en la parrilla. La marca de los cuatro aros conquistó Le Mans por 13ª ocasión, luego de haber dominado las últimas pruebas a partir del nuevo milenio, dejando únicamente como ganadoras en 2003 y 2009 a Bentley y Peugeot respectivamente.

Abundando en el tema, y reconociendo la labor de Toyota, no es fácil competir con tecnologías híbridas de última generación y suponer que van a soportar durante 24 horas consecutivas, es por ello que la nipona merece un reconocimiento especial por haber conseguido liderar gran parte de la consecuencia y, además, subirse al podio con un tercer sitio bien ganado. ¡Felicidades!

Porsche, también logró un gran resultado con su 911 RSR en la GTE-Pro y un segundo puesto en la GTE-AM, felicidades igualmente hasta Stuttgart.

audi-porsche-toyota-lemans-2014Así el Top 10 en la LMP1

1.- TRÉLUYER B. AUDI #2 R18 E-TRON QUATTRO 379 VUELTAS

2.- KRISTENSEN T. AUDI #1 R18 E-TRON QUATTRO 375   A 3 VUELTAS DEL LÍDER

3.- DAVIDSON A. TOYOTA TS 040 – HYBRID 373 5 VUELTAS DEL LÍDER

4.- PROST N. REBELLION TOYOTA R-ONE 359 A 19 VUELTAS DEL LÍDER

5.- TURVEY O. ZYTEK Z11SN – NISSAN 355 A 23 VUELTAS DEL LÍDER

6.- BADEY L. LIGIER JS P2 – NISSAN 354 A 24 VUELTAS DEL LÍDER

7.- PANCIATICI N. ALPINE A450 – NISSAN354 TIEMPO 3:04.934

8.- RAST R. ORECA 03R – NISSAN 353 A 25 VUELTAS DEL LÍDER

9.- SHULZHITSKIY M. LIGIER JS P2 – NISSAN 353 CON TIEMPO DE 1:24.853

10.- HIRSCH G. MORGAN – JUDD A 27 VUELTAS DEL LÍDER

Bueno, ahora continuaremos con lo sucedido en la Moto GP, la máxima categoría del motociclismo que, este fin de semana fue testigo de la séptima victoria del año para Marc Márquez, la cual lo coloca como el líder –prácticamente inalcanzable– del Campeonato Mundial, es decir: 58 unidades por encima de Valentino Rossi, que en esta última prueba ha dado muchísima pelea.

MOTO GPLa primera ocasión en la temporada que Marc no arrancó desde la pole, fue también la primera en la cual Pedrosa comenzó desde la punta, pero tuvo que ceder su espacio a un Lorenzo que comenzó con fuerza en los primeros giros.

Finalmente, en las últimas vueltas, Pedrosa adelantó a Rossi y comenzó su lucha por la delantera, pero Márquez defendió bien y su compañero de equipo cayó hasta la tercera plaza, dejando a medio segundo de la victoria al italiano que le siguió al Campeón actual. Felicidades para Honda, para Marc y para su Socio Oficial, Lotus de Grupo Festina, quienes han conseguido una nueva y emocionante victoria en Catalunya.

qui-gateway-790x527Continuamos nuestro #LunesDeDeporteMotor para confirmar que Germán Quiroga continúa cosechando éxitos en la NASCAR Camping World Truck Series, disputada en el complicadísimo Gateway Motorsports Park. El piloto NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Racing, voló en el óvalo y a falta de 5 giros comandó las acciones, pero le fue imposible defender la posición frente a Darrell Wallace. Felicidades al tricampeón de la NASCAR México, que continúa haciendo historia en la categoría internacional.

 

 

Michael SchumacherFinalmente, dejamos una noticia que debe encabezar los titulares de la esperanza, ello debido a la genial noticia que pone a todo mundo del automovilismo contento, sean o no admiradores del manejo de Michael Schumacher, a cada uno de nosotros nos consternó la noticia sucedida el pasado 29 de diciembre, cuando “Schumi” perdió el control esquiando en los alpes franceses y cayó en un coma inducido para proteger su integridad por la grave lesión.

El día de hoy, se confirma la amable noticia por parte de Sabine Kehm, quien por medio de un comunicado agradeció el tratamiento recibido por parte de los doctores, enfermeras y terapeutas al cuidado de Schumacher al interior del Hospital Universitario de Grenoble. Igualmente, no se ha compartido detalle con respecto al estado de Michael, pero se indica que se continuará con una larga fase de recuperación #ForzaSchumi.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas