#LunesDeDeporteMotor – Infiniti Red Bull Racing y Hyundai meten presión…

#LunesDeDeporteMotor – Infiniti Red Bull Racing y Hyundai meten presión…

¡Infiniti Red Bull Racing regresa a la victoria!

Deporte Motor Aprovechar las oportunidades, uno de los secretos de la vida y de cualquier disciplina que se presente en nuestro paso por la misma. Si bien el receso de Verano pudo traer buenos dividendos mecánicos para Infiniti Red Bull Racing, la superioridad de Mercedes en la temporada es innegable, lo que haría muy complicado poder superar la velocidad y puesta a punto de las flechas plateadas para todos los competidores. Pero no para Red Bull, que desde la parrilla colocó a Sebastian Vettel en el tercer sitio, pero sería Ricciardo, el hombre de la sonrisa, quien se quedaría con la prueba tras el conflicto de equipo en la segunda vuelta, protagonizado por Nico y Lewis.

El británico se puso al frente en la largada, mientras Rosberg quiso recuperar la posición en “Les Combes”, sitio en donde tocó su alerón trasero con el neumático de Hamilton provocando un pinchazo y el enojo total del Campeón en 2008.

Deporte Motor Pero la nota la dio Ricciardo, que suma su segunda victoria consecutiva y tercera en el Campeonato acercándose peligrosamente a la posición de las Mercedes: 131 puntos vs 202 y 191 de Nico y Hamilton. Daniel aprovechó el incidente y cazó a Rosberg para arrebatarle la primera posición, Nico buscó el milagro pero sus tres detenciones, una más que el australiano, además del tiempo perdido en la reparación de su ala delantera, le impidieron alzarse con el triunfo pese a haber registrado la vuelta más rápida con 1.50.511 en el giro 36.

En términos locales, los pilotos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez pudieron terminar la carrera, no obstante, sólo el primero generó puntos ubicándose en la 9ª posición, mientras que el regio finalizó P15.

Deporte Motor Top 10: Ricciardo, Rosberg, Bottas, Räikkönen, Vettel, Magnussen, Button, Alonso, Pérez, Kvyat.

Para las mujeres Spa involucra masajista, terapias relajantes y hasta exfoliación, para los hombres Spa-Francorchamps es sinónimo de una de las pistas más bellas para correr, y más dramáticas para la lucha por la primera posición, es así que Infiniti Red Bull Racing está de regreso en el Campeonato con 219 unidades por las 393 de Mercedes, que si continúa con problemas “en casa”, se verá en dificultades, todo sea en beneficio del espectáculo, nos vemos en Monza.

 

…Y Hyundai conquista ADAC Rallye

Deporte Motor Hablamos de aprovechar las oportunidades, y cuando te ubicas tercero, debes permanecer en competencia esperando mejorar tu ritmo o que la suerte te juegue una buena pasada. Así sucedió en Alemania, y mientras Jari-Matti Latvala y Kris Meeke tuvieron que abandonar, Thierry Neuville se apuntó con la primera posición al término de una competencia por demás accidentada.

La novena competencia del Campeonato, también marcó la primer victoria de Hyundai como equipo, que tras 18 horas de trabajo supo reconstruir el i20 WRC del mismo Neuville quien el jueves por la mañana diera seis vueltas de campana en el shakedown.

Deporte Motor “Creo que hemos hecho un trabajo increíble durante los tres días de rallye y solo puedo dar las gracias a nuestro equipo. Hicieron un trabajo fantástico después de nuestro accidente en el shakedown y no podía imaginar que lograríamos un buen resultado. Pero hemos presionado al resto de rivales y nos ha salido bien”: Thierry Neuville.

La lucha por el Campeonato continúa posicionando a Sébastien Ogier, por encima de su coequipero Latvala, y todo parece que a falta de cuatro fechas, el título se quedará con en manos de Volkswagen.

Próximas Carreras: Moto GP, este fin de semana desde Silverstone; NASCAR Toyota Series viaja a Chihuahua para la 1ª del Desafío el 6 de septiembre; la F1 se corre desde Italia el 7 de septiembre y WRC reanuda el 11 de septiembre desde Australia, Coates Hire.

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?