No obstante hay que aplaudir el trabajo de Mercedes AMG, pues fue la que mejor aprovechó la primer parada de la F1 en el calendario, de cara a lo que será la temporada europea, una de las más importantes y decisivas para el Campeonato.
Durante el Gran Premio de España del fin de semana, Lewis confirmó su capacidad, pero también su posición dentro del equipo y, además, subió a comandar el Campeonato de Pilotos por vez primera en el calendario. Fiel a su número 44, el británico dominó las calificaciones y se quedó con la pole position, haciendo lugar en la parrilla a su coequipero Nico Rosberg y dejando el tercer sitio para la sensación de Infiniti Red Bull, Daniel Ricciardo, quien ahora sí pudo conseguir su primer subida al podio de manera oficial, tanto Hamilton como Rosberg y el resto de los pilotos optaron por cauchos medios y duros, siguiendo así el plan de la selección Pirelli para el fin de semana.
La carrera no fue tan electrizante como hubiéramos querido, no obstante tuvo sus destellos y reiteró la buena disposición de los equipos por acercarse a los mandones de Mercedes, quienes recibieron la bandera a cuadros con una diferencia abismal entre 1-2 y 3er puesto: ¡49 segundos! Cuatro de diferencia entre Lewis y Nico, líder y escolta en el Campeonato de pilotos a partir de este último resultado.
Por su parte, Williams se hizo de la quinta posición, relegando a Fernando Alonso hasta la sexta, mientras que la otra Ferrari arribó en el séptimo sitio seguido de Grosjean, Pérez y Nico Hülkenberg. Buen trabajo para el tapatío que nuevamente demuestra que anda bien, aunque el auto no responda para pelear de tú a tú en la mayoría de las carreras. Apuntaremos finalmente que los McLaren no competirán esta temporada, o así pensamos después de mirarlos llegar 11 y 12 encabezados por Button. Felipe Masa, Daniil Kvyat, Pastor Maldonado, Esteban Gutiérrez, Adrian Sutil, Jules Bianchi, Max Chilton y Marcus Ericsson completaron los P 20, mientras Kobayashi y Vergne no pudieron terminar la competencia.
Nascar Toyota Series – Rogelio López se alzó en “La Potosina 200”
La carrera fue a ritmo pausado a consecuencia de las múltiples banderas amarillas, no obstante el piloto del equipo Akron –CTS consiguió sortear los accidentes y dejar en segundo sitio a Toño Pérez quien buscó en todo momento el liderato pero gracias a la pericia de Rogelio tuvo que conformarse con la segunda posición. La Mención Honorífica de esta competencia fue para el morelense Irwin Vences quien largó 28 y recuperó 25 posiciones para afianzarse con la tercera plaza, impresionante trabajo del piloto de JV Motorsport, quien aprovechó las 10 banderas amarillas acontecidas durante el día de ayer.
Un fin de semana más de adrenalina y pasión automotriz, ahora descansó Moto GP, pero ya vendrá la búsqueda de la 5/5 de Marc Márquez en la legendaria pista de las 24 Horas de Le Mans, hasta entonces #Viernes
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…