#LunesDeDeporteMotor – ¡De 10! Marc Márquez

#LunesDeDeporteMotor – ¡De 10! Marc Márquez

Captura de pantalla 2014-08-11 a la(s) 11.52.49Los récords están para romperse, para ponerlos a prueba y para intentar superarlos día a día. Así lo mira Marc Márquez, o quizá todavía es muy joven para asimilar lo que está viviendo, y mejor que así se quede…

Humilde ante todo, pues esta redacción le conoce muy bien, disfrutó de su trato amable y de la entrevista que Autos de El Financiero realizó a Marc a principios de año, sin saber que llegaría la décima unos meses después. Con ocho poles en 10 carreras, Marc cargaba la responsabilidad de ligar su nombre y apellido a una de las hazañas más complicadas dentro del motoracing, igualar el registro del inmortal Giacomo Agostini al ligar triunfos consecutivos en las primeras 10 pruebas del Calendario de la máxima categoría del motociclismo, la Moto GP. No obstante Giacomo lo consiguió por partida triple (68,69 y 1970).

Captura de pantalla 2014-08-11 a la(s) 11.52.43Vayamos a las acciones más importantes, que nuevamente pusieron a Marc en complicaciones para mantener la primera plaza, adelantándolo las Ducati de Andrea Dovizioso y Iannone, y la Yamaha de Valentino, no obstante, Márquez no se desesperó y aguantó hasta que en la sexta vuelta Dovizioso pasó a Rossi y éste le intentó devolver la jugada, pero ambos se tocaron y dejaron el camino libre al líder del mundial, que vivió –nuevamente– un intenso duelo con Rossi y Lorenzo, quienes, como dijo Agostini, serían sus principales obstáculos de cara al récord en disputa.

Finalmente, Márquez volvió con fuerza para recuperar el liderato del GP de Indianápolis en la vuelta 11, mientras que cuatro giros más tarde logró apuntarse un nuevo récord de circuito, que a la postre exhibiría el excelente ritmo del piloto de Cervera, seguido de Lorenzo, quien renovó con Yamaha hasta el 2016 y Valentino.

Luto en el deporte motor

Captura de pantalla 2014-08-11 a la(s) 11.52.56Fallece Kevin Ward Jr., tras ser atropellado por Tony Stewart, piloto estelar de la NASCAR, durante una carrera en la localidad de Canandaigua. Ward Jr., descendió de su automotor y aparentemente, trató de enfrentarse a Stewart tras quedarse varado a consecuencia de un golpe previo con el vehículo del involucrado. Tony colabora con las autoridades para deslindar reponsabilidades.

Próximas carreras: Moto GP se corre este domingo desde la República Checa y NASCAR Toyota Series celebrará la décima competencia desde Puebla, y seguimos esperando a la F1 para el 24 de agosto con el GP de Bélgica. 

Marco Alegría

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?