#LunesDeDeporte... ¡¡¡Motor!!! | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

#LunesDeDeporte… ¡¡¡Motor!!!

Inauguramos esta sección con la mejor carrera de Fórmula 1 en los últimos meses, y es que mucho se ha criticado a la nueva organización

/abril 7, 2014

111465Muy estimados amigos, lectores, compañeros de pasiones. Hemos de darles la bienvenida a una nueva iniciativa que propone compartirles un particular análisis y punto de vista con respecto a las noticias del mundo motor, de competencia y deportivas que involucren motores, rotores, velocidad y disciplina.

Es así que inauguramos esta sección con la mejor carrera de Fórmula 1 en los últimos meses, y es que mucho se ha criticado a la nueva organización y reglamentos para las recientes competencias, no obstante, la mañana del domingo vivimos un Gran Premio de Bahréin sumamente interesante.

lewis_hamilton-nico_rosberg-mercedes-domingo-bahrein-2014La razón es que en la punta hubo dos mandones que comparten la misma escudería, pero nada más. Ellos mismos rivalizaron de forma espectacular entregando su mejor manejo y aprovechando los errores de su coequipero, el resultado benefició a Lewis Hamilton, líder del campeonato, mientras Nico se conformó con subir a un segundo puesto que bien pudo ser el primero, aunque lo sigue siendo en el Campeonato de Pilotos gracias a su primer puesto en Australia y a sus segundos lugares en Malasia, mientras que Hamilton sufrió de abandono en la carrera inaugural. Lo que sí resulta sorpresivo es el bajo rendimiento de las Ferrari haciendo el 9-10 con Alonso y Kimi muy por debajo del rendimiento de las expectativas y, obviamente la inconsistencia de Red-Bull, que posicionó a Ricciardo en 4to y a Vettel en 6to durante este último Gran Premio.

ChecoPerezBahreinAhora damos paso a Sergio “Checo” Pérez quien resucitó de las cenizas y se coló a la tercera posición gracias a su excelente manejo, agresividad y –también– a su buen bólido, que supo responder cuando el tapatío se lo solicitó. Rebasó a Alonso, a Vettel y a Button en pista, con cátedra de manejo y sin “achicarse”, así es el “Checo”, que volvió a ser el consentido de la afición mexicana y se coloca a tres podios de alcanzar al legendario Pedro Rodríguez quien sumó siete y ganó un par de carreras (Sudáfrica y Bélgica) antes de su accidente fatal en Núremberg Alemania, algo que podría hacer realidad con su actual equipo Force India-Mercedes, que marcha segundo en el Campeonato de Constructores.

termas_rio_hondo_02_slideshow_169Por otra parte, contemos que en Moto GP se homologó la tercera fecha puntuable para el campeonato, que tendrá lugar el 27 de abril y cuya sede será el autódromo santiagueño de Termas de Río  Hondo en Argentina, esperaremos a los resultados, ah, Jorge Lorenzo visitó nuestro país, siendo uno de los candidatos a arrebatarle y recuperar el campeonato, hoy en manos de Marc Márquez.

 

 

luis-felipe-montano-300x350Finalmente mencionamos que se llevó a cabo la segunda carrera de la temporada 2014 de la NASCAR Toyota Series, la cual vio coronarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez a Luis Felipe Montaño por encima de Daniel Suárez y Toño Pérez quienes se colgaron el segundo y tercer puesto respectivamente. Posterior a las 150 vueltas reglamentarias, LFM levantó su primer trofeo desde su debut en el año 2006. La próxima carrera se disputará el próximo 12 y 13 de abril en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y seguramente será emocionante…

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas