La Fórmula E hace su debut en África.

La Fórmula E hace su debut en África.
Este fin de semana el Campeonato FIA de la Fórmula E competirá en el continente africano por primera vez. Las calles de Marrakech en Marruecos serán el escenario de esta ocasión histórica, con el circuito de Moulay El Hassan. Esta segunda ronda de la tercera temporada de la FE se llevará a cabo el 12 de noviembre. La temporada se puso en marcha hace un mes en Hong Kong, con Sebastian Buemi llevandose la victoria sobre Lucas di Grassi y Nick Heidfeld.
 
La pista de Marrakech ePrix es el circuito urbano utilizado para la FIA WTCC, modificado con la eliminación de la ‘chicane’ antes de la última curva. Por tanto, su longitud total es de 2,971 m y será recorrida 33 veces. 
Es difícil hacer predicciones en cuanto a esta carrera en este nuevo trazado para el campeonato. Como siempre, uno de los factores clave será la capacidad de adaptarse a la pista lo más rápido posible. El argentino, Jose María ‘Pechito’ López, uno de los cinco pilotos nuevos a la Fórmula E, podría tener cierta ventaja sobre los demás, ya que ha participado en tres eventos de la FIA WTCC en el circuito de Marrakech. Pechito tiene un registro excepcional en esta pista, con tres victorias, dos segundos puestos y un tercero.
 
Marruecos tiene una larga tradición en el deporte del motor, con sus primeras carreras que se remontan hasta los años veinte. El primer Gran Premio, de automóviles de turismo, se llevó a cabo en 1924 en el circuito de Anfa y al año siguiente llevó el nombre del Gran Premio de Casablanca. 1934 vio el primer desarrollo del Rally de Marruecos, con muchos de los mejores pilotos de rally y copilotos de todos los tiempos que hayan participado. Sin embargo, fue después de la Segunda Guerra Mundial que el deporte del motor estaba en su punto más fuerte aquí. En 1950, el Gran Premio de Agadir fue la primer carrera de ‘sport cars’ y, en 1957, fue construido el circuito de Ain-Diab al oeste de Casablanca, siendo éste sede de la Fórmula 1 Gran Premio de Marruecos y de las 12 Horas de Casablanca.

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?