Gana CEDVA Tlalnepantla cuarta fecha del Electratón

Gana CEDVA Tlalnepantla cuarta fecha del Electratón

ELEC-SLP-AUTO-23-PODIO-CHARLY-Y-ARTUROEl auto 23 de Charly Caballero, piloto del Equipo CEDVA fecha del Campeonato Toyota Electratón LTH que se disputó en la Casa Don Bosco, con 63 vueltas de una carrera bien lograda y sin errores del mexiquense.

Caballero dominó desde el inicio la competencia de autos eléctricos. Sólo el auto 7 de Pedro Osuna, representante del Equipo de la Escuela Rudolph Diesel, de Puebla, fue la amenaza para el piloto de CEDVA Tlalnepantla, pero una pinchadura de llanta a 15 minutos del final le dejó a Osuna fuera del podio, aunque pudo colocarse en la cuarta posición por diferencia de puntos.

La segunda posición fue para el auto 29 de Alex Lozada, del Equipo Lozada Racing, del Distrito Federal. Lozada vino haciendo una carrera inteligente. Se ubicó en la primera parte de la competencia en el cuarto sitio y supo esperar hasta el final para atacar con todo y hacerse de ese lugar, luego del desperfecto de Osuna. El estudiante de la UNAM completó 61 giros al trazado potosino y tiene posibilidades todavía para ganar el campeonato que llega a la primera mitad.

Alejandra Reiset, la única piloto que participa en el Toyota Electratón LTH, no pudo con la gran competencia que representaron Caballero y Osuna, por lo que conservó el tercer lugar. Posteriormente, cuando hizo el cambio de baterías para la segunda parte de la competencia, perdió algunas posiciones pero al final aprovecho las vicisitudes de la carrera, los problemas del auto 21 de la Universidad Anáhuac Norte y de la Escuela Rudolph Diesel, para alcanzar podio con el tercer lugar y 55 vueltas. Hasta la cuarta fecha, Reiset, diseñadora industrial, es la líder del torneo de los autos propulsados por baterías LTH.

Como decíamos, Pedro Osuna, del auto 07, fue el líder durante un buen rato, luego recibió el castigo de Charly Caballero que hizo un gran manejo con excelentes rebases y en la última parte de la carrera el representante poblano ya no pudo seguir por la pinchadura de una de sus llantas, sin poder hacer las reparaciones correspondientes. No obstante, por la ventaja que llevaba en vueltas, Osuna consiguió el cuarto lugar con 54 giros.

La quinta posición fue para el auto 21 con Daniel Cortés en la conducción, del Equipo Leones de la Universidad Anáhuac Norte. La unidad no tuvo la consistencia necesaria. Varias veces entró a pits por problemas en uno de los polos de su batería, perdiendo vueltas y posibilidades de ubicarse en el podio. Al final, con 38 giros, sólo pudo conseguir ese sitio.

El Ing. Arturo Gómez, jefe de relaciones gubernamentales de Toyota Motor Sales de México, entregó su diploma al primer lugar, mientras que el Ing. Rodrigo Díaz, coordinador del Electratón, entregó su presea al segundo sitio y el representante de LTH dio al tercero.

La empresa Toyota organizó un recorrido por el Centro Dojo de Entrenamiento, ubicado a un lado de la Casa Don Bosco, con la participación de 35 alumnos de los equipos participantes en el Electratón.

La visita sirvió para aumentar los conocimientos de los estudiantes en materia de tecnología automotriz, motores eléctricos y de combustión interna del modelo híbrido Prius, reparaciones de hojalatería, procesos de aplicación de pintura y reconocimiento de las áreas donde cientos de técnicos de las distribuidoras de la marca reciben instrucción durante todo el año.
Manuel Sánchez, director del Centro Dojo, dijo que tan sólo el área de hojalatería y pintura tiene el equipamiento y herramental con un valor de $2 millones de dólares al servicio de los educandos.
La Industria Nacional de Autopartes, INA, organizadora del maratón de autos eléctricos Electratón, informó que la quinta carrera se efectuará el 6 de septiembre en Tlaxcala.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?