El invierno de Suecia espera al WRC

El invierno de Suecia espera al WRC

La segunda carrera del campeonato tendrá lugar del 14 al 17 de febrero en la región de Värmland, en el centro oeste de Suecia y al otro lado de la frontera de Noruega, ambas zonas se encuentran en medio de un duro invierno.

El director ejecutivo del Rally de Suecia, Glenn Olsson, dice que estos meses de temperatura bajo cero y las frecuentes nevadas han hecho que el Rallye de Suecia de la próxima semana se asemeje a un país de las maravillas invernal.

“Tenemos mucha nieve, las condiciones son muy buenas en toda la zona del rallye, incluso en la especial más meridional de Karlstad. El clima de los últimos meses ha sido bastante inusual; en lugar de una mezcla de días fríos, nevados y más cálidos, ha permanecido realmente frío desde Navidad. Eso significa mucha nieve seca y no tenemos a cantidad de hielo en las carreteras que cabría esperar”, señaló Olsson.

Algunos de los tramos repetidos del rallye, incluyendo la Super Special de Karlstad, ya están en perfectas condiciones gracias a un proceso de construcción de hielo y han estado regando las carreteras para construir la base de hielo que tiene que ser de 10 a 15 centímetros.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

También te puede interesar   Honda ARX-04b apunta a lo alto de Pikes Peak

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".