El Gran Premio de las Américas aplazado hasta noviembre
, ,

El Gran Premio de las Américas aplazado hasta noviembre

El Gran Premio de las Américas ha quedado oficialmente aplazado debido al brote de coronavirus que actualmente se presenta en Austin. La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan mucho el anuncio del aplazamiento, cuya...

/marzo 10, 2020

El Gran Premio de las Américas ha quedado oficialmente aplazado debido al brote de coronavirus que actualmente se presenta en Austin.

El coronavirus sigue afectando tanto a MotoGP como a Fórmula 1.

La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan mucho el anuncio del aplazamiento, cuya celebración estaba prevista del 2 al 5 de abril del 2020, fecha en la que sería el inicio de la temporada de MotoGP 

Ahora el Gran Premio de las Américas se ha aplazado para el mes de noviembre y se estaría llevando a cabo del 13 al 15 de dicho mes.

Tras esta modificación el Gran Premio de Valencia, el cuál es el cierre de la temporada se ha pasado para llevarse a cabo el 22 de noviembre.

El Campeonato del Mundo de Motociclismo arranca en Argentina 

El Gran Premio de las Américas aplazado hasta noviembre

Aunque aun no hay un comunicado oficial, Carmelo Espeleta quién es el CEO de Dorna ha confirmado que la temporada de MotoGP iniciará 19 de abril en Argentina. 

«Estamos trabajando para buscar fechas alternativas para la carrera en Austin. Pero en este momento las cosas evolucionan tan rápido que no podemos decir más», señaló Espeleta.

Te podría interesar: Ferrari restringe el acceso a su fábrica por coronavirus

Actualmente el coronavirus ha dejado 17 contagios y un fallecido en Argentina, país que ya reiteró hace unos días su compromiso de mantener la cita mundialista en la fecha prevista.

En caso de que la crisis por el coronavirus se intensifique, se podrían estar llevando las carreras a puerta cerrada, esto quiere decir que ningún aficionado tendrá acceso a la carrera.

También cabe la posibilidad de que dos carreras se podrían estar llevando a cabo el mismo fin de semana.

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.
Ir a la barra de herramientas