La primera carrera se realizó el viernes pasado y tuvo 45 minutos de duración, en la cual cada vehículo en la parrilla se vio forzado a utilizar neumáticos lisos, ya que la lluvia incrementó la intensidad de cada vuelta e hizo que la pista estuviera resbaladiza para los más de 30 competidores.
“Todo el mundo utilizó neumáticos lisos, por lo que el inicio de la carrera fue muy peculiar”, dijo Heitkotter, ganador de GT Academy en el 2011.
“Una de las claves en esta pista es encontrar agarre, por lo que la prueba de hoy fue muy retadora”.
“Tuve un buen tiempo, mantuve el vehículo en una sola pieza y logré conseguir el tercer sitio, por lo que estoy muy feliz de mi desempeño”, declaró.
De ésta manera, Heitkotter quedó en el tercer lugar de la carrera del viernes. Por su parte, Doherty inició y terminó la carrera en el segundo sitio.
Durante su primera vuelta, intentó rebasar al eventual ganador de la carrera; no obstante, perdió control de su vehículo, el cual empezó a girar rápidamente.
Doherty recuperó el control y ritmo al tiempo que la pista se secaba, y eventualmente pudo conquistar el segundo peldaño.
“Fui por el liderazgo y casi pago un precio muy caro,” expresó Doherty.
“Mi experiencia previa manejando vehículos de carreras con tracción delantera me ayudó a controlar la situación y regresar a la pista sin perder la posición.”
Asimismo, Doherty demostró que tiene lo necesario para estar en las primeras posiciones de cualquier prueba – ya sea en pistas húmedas o secas – al conseguir su tercer podio en cuatro carreras durante la carrera efectuada el sábado.
Desafortunadamente, Heitkotter hizo contacto con otro vehículo y dañó su eje trasero, dejando a Doherty persiguiendo a los líderes desde la tercera posición.
“Al inicio de la carrera estaba muy atrás, pero los otros vehículos perdieron algo de ritmo mientras competían por el liderato y logre acercarme mucho”, narró Doherty.
“Cuando nos metimos al tráfico, logré posicionarme en un cómodo espacio del cual me movería si ellos cometían cualquier error.”
Eso fue justamente lo que ocurrió justo en la vuelta final, cuando el vehículo que estaba en la segunda posición hizo contacto con otro vehículo que iba más lento, ocasionando que perdiera el control y un neumático.
Doherty lo rebasó y logró repetir podio en el segundo peldaño, lo cual también representó su tercer podio en cuatro carreras de la clase Touring del Pirelli World Challenge.
“Amo competir para ganar cada carrera, pero tenemos una prueba el siguiente fin de semana en Road America y estoy feliz de haber conservado el vehículo en una sola pieza y haber conseguido el segundo lugar para el equipo”, aseguró el oriundo de Chicago.
El par de pilotos egresados de GT Academy compartirán este fin de semana un vehículo en el evento de 150 minutos en Road America, el cual se disputará en Elkhart Lake, Wisconsin.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…