Dovizioso pasará de las dos a las cuatro ruedas

Dovizioso pasará de las dos a las cuatro ruedas

El piloto de MotoGP. Andrea Dovizioso cambiará la Ducati Desmosedici GP por un Audi RS 5 DTM ya que disputará las dos carreras del DTM en Misano el 8 y 9 de junio. Andrea sustituirá a Pietro Fittipaldi, el cuál no podrá acudir debido a la coincidencia con el Gran Premio de Canadá de F1.

Dovizioso ya ha tenido contacto con el auto en Neuburg el pasado martes y realizará un test antes de la carrera en Misano en el Circuito Marco Simoncelli el 22 y 23 de mayo. Con esta participación el  subcampeón de MotoGP segirá los pasos de otros pilotos de motos como John Surtees, Mike Hailwood o Johnny Cecotto, que también tuvieron experiencias exitosas con las cuatro ruedas. Cecotoo de hecho también probó fortuna en DTM.

“Me encantan los coches y me siento afortunado de poder correr con el Audi RS 5 DTM. Es difícil encontrar el tiempo para prepararme durante la temporada de MotoGP pero tengo muchas ganas de competir en un contexto tan exigente como el DTM. El coche es increíble, pero es algo muy diferente a mi Desmosedici GP y necesito prepararme bien. Misano es un circuito muy especial para los pilotos italianos y es la pista donde el año pasado logré una victoria increíble así que estoy muy emocionado y agradecido por esta oportunidad”, sentenció Dovi sobre su nuevo desafío.

 

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?