Dakar día 3: Sunderland y Al-Attiyah vuelven a ganar

Al-Attiyah y su Toyota contraatacan, son 3° en la general

El ganador del año pasado en motos, Sam Sunderland, aprovechó el craso error cometido por Barreda y gana la etapa 3 del Dakar. Al-Attiyah, por su parte, da un golpe de autoridad y vuelve a imponerse tal como el primer día con su Toyota Hilux en los coches.

Nani Roma tuvo que abandonar tras fuerte accidente hoy.

Un “back to back” es lo que protagonizaron los principales actores del Dakar 2018 el día de hoy, tras imponerse como en el primer día de competencia. Aunque ha sido un lunes difícil y con abandonos importantes. Tal es el caso de Nani Roma (Mini), quien tras volcarse fuertemente debido a una zanja no señalizada sufrió un traumatismo craneal y cervical; tuvo que ser trasladado en helicóptero y no podrá seguir en la contienda.

Al-Attiyah, como lo dijimos al principio, volvió a ganar la etapa, y se acerca peligrosamente a los líderes. Peterhansel y Peugeot siguen encabezando la general, seguido de Cyril Despres; el qatarí se consolida en tercero, aprovechando el 4×4 de su Hilux V8 y la potencia de su motor atmosférico al nivel del mar, característica que le beneficia en esta circunstancia contra los turbo-diesel del equipo Mini X-Raid y el DKR 3008 de la marca francesa.

Sunderland de KTM vuelve al liderato.

En el terreno de las motos, la historia es similar, pero con la diferencia de que Sam Sunderland, aparte de ganar, vuelve al liderato general. Joan Barreda, ganador de la etapa del domingo, abrió pista este lunes, pero al parecer le fue más difícil de lo que esperaba. El español permaneció perdido por cerca de 13 minutos, tiempo valiosísimo que lo relega bastante en sus posibilidades de ganar esta edición del Dakar. Tras la KTM de Sunderland, la mejor Honda fue la de Kevin Benavides, seguido de un crecido australiano, ganador en el 2016: Toby Price (KTM), quien parece retomar la confianza poco a poco en esta edición del rally. En 4° llegó Ricky Brabec (Honda) y Pablo Quintanilla de Husqvarna completó el top 5.

Este martes se espera la ruta más larga hasta ahora, con 330 km de tramo cronometrado, 100 km de dunas y trampas de navegación de todo tipo, en lo que será el tramo de regreso al cañón de San Juan; que les decimos, es el Dakar.

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?