Comienzan a calentar motores para el Rally Guanajuato Corona 2019

DCIM100GOPROGOPR1447.JPG

La Ciudad de México ha dado el banderazo de salida para el Rally Guanajuato Corona 2019, después de que hoy se presentó de manera oficial la edición número 16, la cuál se llevará a cabo del 7 al 10 de marzo en la ciudad de León, Guanajuato y Silao.

Benito Guerra Jr participará en la categoría WRC2 / Foto Paola González

El Rally México estará dividido en 22 tramos cronometrados, de jueves a domingo, donde los pilotos competirán en tramos con alto grado de dificultad que hacen de esta fecha, una de las más complejas y esperadas del campeonato. Durante estos cuatro días los competidores someterán sus vehículos a condiciones extremas que contagiarán a los asistentes de una vibrante carga de adrenalina y emoción.

La Secretaria de Turismo del Estado, Teresa Matamoros señaló que se espera que este año el evento deje una derrama económica de 750 mil millones de pesos y con una asistencia de 549 mil 945 personas, teniendo un incremento del 5 por ciento a comparación del año pasado. Y tras los problemas de desabasto de combustible que hubo en el estado a principios de enero, el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue garantizo que las personas que acudan al rally no tendrán problema ya que hasta el momento tienen un abasto del 70 por ciento.

Hace unas semanas el piloto mexicano Benito Guerra Jr, se coronó como el Campeón de Campeones en Race Of Champions y ahora esta listo para competir de nueva cuenta en el Raly México, después de que el año pasado no pudiera competir debido a un fuerte problema con su auto.

El Rally México de llevará a cabo del 7 al 10 de marzo

“Estoy muy contento de anunciar mi participación en el Campeonato Mundial de Rally dentro de la categoría WRC2, este año pinta para ser un gran año y esperemos tener todos los elementos necesarios para salir a buscar nuestro segundo titulo mundial en el campeonato  y les puedo anunciar un poco de los planes que tenemos para este 2019. Estaremos a bordo de un auto R5 en el que estaremos compitiendo, iniciando con el rally de casa, seguiremos Argentina, Chile, Portugal, España y cerraremos la temporada con el Rally de Australia. Estamos optando por hacer el máximo de puntos para conseguir este segundo titulo”, afirmó el Campeón de Campeones.

Este año el Rally se destacará por la nueva zona de El Brinco, en el cuál los autos desarrollarán una mayor velocidad, así como un salto mucho más atractivo para todos los espectadores que asisten a este tramo.

Fotos: Paola González

Facebook Comments

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".