, ,

Calendario oficial del World Superbike

Con un total de 13 fechas ya se conocen las citas que deberá cumplir el Mundial de Superbike en el 2017, al igual que los que tendrán el Mundial de Supersport, Supersport 300 y...

/febrero 9, 2017
Con un total de 13 fechas ya se conocen las citas que deberá cumplir el Mundial de Superbike en el 2017, al igual que los que tendrán el Mundial de Supersport, Supersport 300 y el Europeo de SuperStock 1000.
Como es de esperar el campeonato con más carreras en el año será el Mundial de Superbike que tendrá 13 encuentros que recorrerán diferentes lugares del planeta para llevar la emoción mundialista a espectadores de Europa, Asia, Oceanía y América.
 
Por su parte el calendario de Supersport FIM solo cumplirá 12 fechas, dejando de participar en la cita de Estados Unidos. Los que solo contarán con 9 citas a lo largo del año son el Mundial de Supersport 300 y SuperStock 1000 que no harán la ruta por América, Asia y Oceanía.
 
La primera fecha del año será en Australia entre el 24 y 26 de febrero, tres días después del test que tendrá lugar en el mismo trazado de Phillip Island entre el 20 y 21 de este mes. El cambio que presenta el calendario es el de la fecha número 12 que será del 20 al 22 de Octubre en Jerez.
 
Les contamos que este año volveremos a tener presencia de pilotos de este lado del océano, con Leandro Mercado nuevamente en el Mundial de Superbike con el equipo Iodaracing, sobre una Aprilia RSV4, Nicky Hayden sigue con Honda sobre la CBR1000RR. En Supersport FIM, Patrick Jacobsen de los Estados Unidos será parte del equipo de MV Agusta con una F3 675, en el nuevo Supersport 300 desde Brasil llega Renzo Ferreira con una Yamaha YZF-R3. Finalmente en Superstock 1000 el chileno Maximilian Scheib con la Aprilia RSV4 RF correrá con el Nuova M2 Racing.
Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.
Ir a la barra de herramientas