¡Arrancan Las 24 Horas de Le Mans! | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

¡Arrancan Las 24 Horas de Le Mans!

Un año de espera ha llegado a su fin y estamos a escasos minutos de que la edición 2014 de Le Mans cobre vida

/junio 14, 2014

audi-porsche-toyota-lemans-2014Un año de espera ha llegado a su fin y estamos a escasos minutos de que la edición 2014 de Le Mans cobre vida desde el asfalto legendario de La Sarthe, estamos hablando de la 82a Edición de una competencia que se ha convertido, apoyada por la historia, en un gran semillero de tecnologías. Quizá usted, estimado lector no sea un apasionado del #Motoracing, no le interese ir más rápido que la velocidad promedio de la ciudad en donde vive, pero créame que en cierta manera lo que hoy maneja, por muy clásico, austero, deportivo, eficiente que le parezca, ha surgido de avances realizados en torno a las actividades de competencia, y más de resistencia.

Hablamos de la «categoría reina» de este tipo de competiciones, la más prestigiosa, y aunque sea puntuable como una más dentro del Mundial de Resistencia, todos y cada uno de los pilotos que la corren saben que es mucho más que eso. Ganar Le Mans y más en su categoría LMP1 es un sueño, una meta y una razón de ser y de crear (para las armadoras). Porsche ostenta 16 títulos, número que la convierte en la más ganadora de la historia, y aunque se retiró por momentos, hoy regresa con la misma pasión y renovada experiencia para la edición 2014.

Captura de pantalla 2014-06-13 a la(s) 13.59.04La armadora de Stuttgart parte hoy desde la 2 y 4, y aunque sabemos que resta mucho por recorrer, estar adelante siempre será alentador para conocer si es que se puede competir para vencer y obtener un sitio en lo más alto del podio.

Hablando un poquito de historia, debemos mencionar que Le Mans 24 es organizada por Automobile Club de l´Ouest, ha sido puntuable para el Campeonato Mundial de Resistencia entre 1950 y 1990, y –nuevamente– a partir del 2010 -hasta la fecha. Pilotos y gente del automovilismo, consideran a esta prueba la más prestigiosa y dura competición automovilística, y –también– la más difícil de ganar. Reúne diferentes equipos del Campeonato y cuenta en sus libros con un número de 50 participantes por edición, que compiten en clases diferentes como Sport Prototipos y Gran Turismos.

Trazado: se desarrolla en el circuito de la Sarthe, pista no permanente que incluye carreteras locales y el circuito permanente Bugatti (boxes y primera curva) así como el tradicional puente Dunlop. Su trazado ha sido modificado en diversas ocasiones, actualmente se corren 13,629 metros de recorrido, que incluyen parte del circuito Bugatti y las famosas curvas Porsche, ideadas para sustituir a la peligrosa sección Maison Blanche.

toyota-ts040-frontal-02-lemans-2014Hablando de esta edición debemos mencionar que la parrilla de salida está compuesta por: Toyota #7 con el TS040, en donde Kazuki Nakajima también se ha convertido en el primer piloto japonés en conseguir un sitio de privilegio, en la posición número 2 se ubicó el auto número # 14 de Jani-Lieb-Dumas, pilotos del Porsche 919 Hybrid, quienes han puesto el segundo mejor tiempo apenas 3 décimas separado del auto de Toyota, asimismo, la segunda línea está formada por Toyota #8 de Davidson-Lapierre-Buemi, pero muy de cerca le continúa Porsche #20 pilotado por Hartley-Webber-Bernhar.

Quinto, sexto y séptimo vine Audi con su R18 e-tron quattro, que no ha conseguido poner buenos tiempos y todo parece indicar que la hegemonía de los últimos años de la marca de los cuatro aros, estaría llegando a un declive, pero todo puede pasar, esperemos 24 horas para saber quién completa la mayor distancia durante el tiempo pactado, una emoción para todo el fin de semana, la cual podrán seguir detalle a detalle a través de las redes sociales de esta mesa de redacción: @MemoLiraP y https://www.facebook.com/pages/Memo-Lira/.

Así salen los 10 LMP1:

1. Nakajima/Sarrazin/Wurz (Toyota) 3m 21.789s
2. Dumas/Jani/Lieb (Porsche) 3m 22.146s
3. Buemi/Davidson/Lapierre (Toyota) 3m 22.523s
4. Bernhard/Hartley/Webber (Porsche) 3m 22.908s
5. Albuquerque/Bonanomi/Jarvis (Audi R18 e-tron quattro) 3m 23.271s
6. Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18 e-tron quattro) 3m 24.276s
7. di Grassi/Gené/Kristensen (Audi R18 e-tron quattro) 3m 25.814s
8. Beche/Heidfeld/Prost (Rebellion-Toyota) 3m 29.763s
9. Belicchi/Kraihamer/Leimer (Rebellion-Toyota) 3m 31.608s
10. Thirlet/Badey/Gommendy (Ligier-Nissan) 3m 37.609s

corvette-c7r-lemans-2014Finalmente mencionaremos y daremos importancia a otras categorías, en las cuales compite el Actor Patrick Dempsey, apoyado por TAG Heuer y a bordo de un Porsche, por segundo año, el también actor estadounidense logra subirse a las 24 Horas de Le Mans, un espectáculo adicional para la excepcional competencia. En otras categorías el motor Nissan y sus bólidos vuelven a ser los favoritos en LMP2 mientras que en GT, el flamante Corvette C7.R dará pelea al Porsche 911 RSR y a los Ferrari 458 Italia, veremos más de este interesantísimo duelo en 3…2…1 ¡¡¡Arrancan!!!

 

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas