Alonso dejará el WEC después de las 24 Horas de Le Mans

Alonso dejará el WEC después de las 24 Horas de Le Mans

El dos veces Campeón de la Fórmula 1, ha confirmado que dejará el equipo Toyota en WEC después de las 24 Horas de Le Mans. Recordemos que el año pasado el español ganó la máxima carrera de resistencia, con lo que solo esta a un paso de conseguir la “Triple Corona”.

Alonso ha competido en cada ronda de la temporada 2018/2019, ganando tres de las primeras seis carreras junto a Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima. Aun así el ex volante de la Fórmula 1 afirma que volverá al certamen en un futuro, aun así sus principales objetivos hasta el momento son la IndyCar  y el Dakar.

“He disfrutado siendo parte de Toyota Gazoo Racing en WEC, pero este capítulo esta terminado. Ganar en Le Mans es uno de los aspectos más destacados de mi carrera como parte de mi desafío de Triple Corona y siempre recordaré la victoria que obtuvimos juntos como equipo el año pasado. Ahora es un buen momento para enfrentar nuevos desafíos y hay muchas oportunidades interesantes dentro de Toyota”, señaló el ganador de las 24 Horas de Le Mans.

A finales de este mes el piloto de 37 años, intentará unirse a Graham Hill como el segundo piloto en completar la Triple Corona cuando compita por segunda vez en las 500 millas de Indianápolis.

Facebook Comments

Suscríbete a nuestro Newsletter

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".