Alianza con ABB renombra a la FIA Fórmula E

Alianza con ABB renombra a la FIA Fórmula E

La empresa suiza líder en ingeniería eléctrica, robótica y automatización ‘ABB’ será el nuevo patrocinador global del serial de carreras de autos eléctricos: la Fórmula E.

Tras este acuerdo será oficialmente llamado ABB FIA Fórmula E, siendo éste el primer campeonato de monoplazas de la FIA en incluir en su nombre a su patrocinador principal.

Alejandro Agag, CEO del campeonato describió este pacto como algo histórico: “Es un honor para mi darle la bienvenida a ABB como socio principal al serial, con su experiencia y antecedentes en el campo de la electrificación y las tecnologías digitales. La sinergia de ambas empresas son sinónimo de que superar los límites es posible”.

Aunque no se dieron cifras del importe de la inversión que derivó esta alianza, en algunas fuentes de la prensa británica se manejan cifras de hasta 15 millones de dólares por año, lo que representa el mayor acuerdo de patrocinio firmado por la Fórmula E en sus primeros años de existencia.

Recordemos que este ambicioso proyecto de serial internacional eléctrico inició en 2014, como una forma de probar la tecnología a potenciar en los coches eléctricos. Desde sus inicios ha logrado conseguir la llegada de marcas como Audi, Nissan, Jaguar, BMW, Porsche y Mercedes a sus competencias (este último llegará en la temporada 2018-19). Todo lo anterior a pesar de ser un campeonato con este tipo de carreras, aún con tecnologías en desarrollo.

A este año le quedan 12 carreras de la ABB FIA Fórmula E por realizarse de su temporada 2017-2018. El primer e-Prix realizado con su nuevo nombre se llevó a cabo este fin de semana en Marrakech, donde el triunfo fue para Félix Rosenqvist, del Mahindra Racing, y es el actual líder de la clasificación general. Le seguirán en su calendario escenarios como Santiago de Chile y la Ciudad de México. En la capital de nuestro país la carrera se desarrollará  dentro del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con un trazado especial, el próximo 3 de marzo.

Paola González

Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?