Alex Zanardi correrá en las 24 horas de Spa

Este 2015 Alessandro Zanardi y BMW Motorsport trabajarán juntos en una nueva y emocionante aventura, ya que Alex participarán en las 24 horas de Spa-Francorchamps.

/marzo 18, 2015

2015_03_18_Zanardi_Marquardt_ZL.jpg.resource.1426671502603Este 2015 Alessandro Zanardi y BMW Motorsport trabajarán juntos en una nueva y emocionante aventura, ya que Alex participarán en las 24 horas de Spa-Francorchamps, la clásica carrera de resistencia en las Ardenas.

El anuncio fue hecho en la Conferencia de Prensa Anual 2015 del el equipo BMW en Munich.  La 67 edición de la maratón en el «Circuito de Spa-Francorchamps,» que data de 1924, se celebrará del 25 a 26 julio 2015. Será la primera aparición de Zanardi en una carrera de 24 horas, después de un grave accidente en 2001 perdió sus dos piernas.

El director de BMW Motorsport Jens Marquardt, señaló estar muy emocionado, ya que esperan que Alex haga una prestigiosa carrera.

«Estamos muy emocionados de hacer frente a esta nueva gran aventura con Alex. Como parte de su temporada de regreso en el 2014 él estaba en control del BMW Z4 GT3 modificado, lo que demuestra una vez más que todo es posible cuando se reunirá a un pensamiento único y conocimientos técnicos. Tomar parte en las 24 Horas de Spa-Francorchamps, es el siguiente hito en nuestra larga y estrecha colaboración. Ciertamente, no es una tarea fácil para desarrollar las modificaciones que sean necesarias para Alex puede compartir la cabina con los otros conductores. Pero es un gran reto para nuestros ingenieros de BMW Motorsport y lo asumen con gran entusiasmo. Podemos esperar que Alex haga 11004621_881927581846404_467824079862541049_ouna prestigiosa carrera en nuestro BMW Z4 GT3″.

Por su parte Zanardi comentó que durante mucho tiempo había soñado con participar en una carrera tan larga y ahora ese sueño se hará realidad gracias al equipo BMW.

«La participación en las 24 Horas de Spa-Francorchamps, sin duda será el próximo punto culminante de mi carrera. Durante mucho tiempo he soñado con participar en un clásica carrera tan larga. Es muy bueno que Jens Marquardt y BMW Motorsport hagan este sueño hecho realidad. A primera vista, parece imposible que un conductor se puede utilizar con los conductores «normales» compiten juntos en un evento tan competitivo, exigente y prestigiosa sin piernas. Pero sé que mis amigos de BMW Motorsport y tengan ideas innovadoras correspondientes y necesarias para cumplir con este desafío. Quiero realmente agradecerles por sus esfuerzos y estoy a la espera de esta nueva aventura con nuestra familia BMW «.

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.
Ir a la barra de herramientas