Rolex Monterey Motorsports Reunion: el evento ideal para los amantes de coches vintage | Memo Lira
Rolex Monterey Motorsports Reunion
,

Rolex Monterey Motorsports Reunion: el evento ideal para los amantes de coches vintage 

El Rolex Monterey Motorsports Reunion celebra una nueva edición este 2022 y es el sitio ideal si amas los carros clásicos. Rolex es el principal protagonista por supuesto y cuenta con historia en el...

/agosto 11, 2022

El Rolex Monterey Motorsports Reunion celebra una nueva edición este 2022 y es el sitio ideal si amas los carros clásicos. Rolex es el principal protagonista por supuesto y cuenta con historia en el deporte motor desde 1930. De ahí, la asociación de la marca con las 24 Horas de Le Mens, el FIA World Endurance Championship y la Fórmula 1 ha consolidado su presencia en el mundo automotriz.

Una carrera espectacular

La edición 20222 de Rolex Monterey Motorsports Reunion tomará lugar del 17 al 21 de agosto. Primero, comenzamos con el evento deportivo que iniciará desde el miércoles 17 en una serie de carreras muy emocionantes. Desde el 2010, Rolex es patrocinador de este evento y cuenta con el objetivo de preservar el legado de pilotos históricos así como de los increíbles carros que utilizaron para alcanzar la gloria. 

Las reglas principales del evento son las siguientes. Se debe contar con un coche totalmente auténtico. Número dos, el periodo debe ser acorde a la clasificación en la que se está compitiendo. Y número tres, la procedencia del vehículo legítima debe ser garantizada. 

Son más de 500 los coches históricos que participarán en esta competición. Se llevará a cabo en el WeatherTech Raceway Laguna Seca y tendrá hasta 14 categorías. La pista que cuenta con 3.602 kilómetros será huésped de la edición más grande hasta ahora en su historia en cuanto a participación. Tom Kristensen, el ganador de las 24 Horas de Le Mans en nueve ocasiones distintas servirá como el “Grand Marshal” de la carrera de este año. 

Tom Kristensen, Grand Marshal del Rolex Monterey Motorsports Reunion
Tom Kristensen, Grand Marshal del Rolex Monterey Motorsports Reunion

Un evento adicional: el Pebble Beach Tour d’Elegance

Además del Rolex Monterey Motorsports Reunion, el jueves 18 la atención se centrará en el Pebble Beach Tour d’Elegance. Se estima la presencia de 150 coches de todo tipo de fabricantes que participarán en una caravana a lo largo de la costa del Pacífico en Estados Unidos. 

Los carros participantes cruzarán un estrecho de 17 millas en la costa de la Highway 1 en California. Al terminar, los vehículos retornarán al Pebble Beach Golf Links, lugar donde se ha celebrado el US Open en seis ocasiones antes del concurso. Es decir, aquí veremos lo mejor en cuanto a coches vintage perfectamente preservados. 

Rolex Monterey Motorsports Reunion

El viernes 19 de agosto, pasará la escena hacia los greens del campo de golf. Adicionalmente al concurso, se dará oportunidad para celebrar algunos lanzamientos y noticias importantes. Comienza con el debut en suelo norteamericano del Rolls-Royce Phantom II. Además, el totalmente eléctrico Meyers Manx 2.0 se dará a conocer. Otras celebraciones que tomarán lugar son los 50 años de la división M en BMW, “All Things Mini Cooper” y los 70 años de Jaguar y sus victorias en Le Mans. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios



Ir a la barra de herramientas