Zanardi permanece en estado grave

Zanardi permanece en estado grave

Zanardi comenzará el proceso de poder despertar tras casi un mes de su accidente

/julio 16, 2020

El ex piloto de Lotus y Williams, Alex Zanardi se encuentra actualmente en terapia intensiva y su estado sigue siendo grave.

El italiano será sacado progresivamente del coma inducido médicamente, debido al fuerte accidente que tuvo en bicicleta el pasado mes de junio.

Zanardi permanece en estado grave
Alex tuvo un grave accidente el pasado 19 de junio Foto: BMWGroup

Para poder minimizar los daños producidos por el impacto, desde el primer día Alex ha estado bajo coma inducido.

El medallista de oro paralímpico cuádruple estaba compitiendo en una carrera de ciclismo adaptado en Italia el 19 de junio, cuando chocó contra un camión.

El piloto fue trasladado a bordo de un helicóptero al hospital, donde fue sometido a una delicada operación que duró tres horas.

Se confirmó que a partir de este jueves la sedación de Zanardi se reduciría gradualmente.

Actualmente, los parámetros cardio-respiratorios y metabólicos se mantienen estables, el cuadro neurológico sigue siendo grave y el pronóstico sigue siendo confidencial.

Comentó la familiar de Zanardi
Zanardi permanece en estado grave

La próxima semana se dará a conocer más información sobre las condiciones de salud del ex piloto de Fórmula 1.

Alex Zanardi compitió en 41 Grandes Premios de la F1 de 1991 a 1999, conduciendo para Jordan, Minardi, Lotus y Williams.

Durante del Gran Premio de Austria, la Scuderia Ferrari llevó en sus monoplazas un mensaje de animo para el piloto italiano.

Te podría interesar: 10 actores que han sido pilotos de carreras

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.
Ir a la barra de herramientas