Vettel compró el Williams FW14B de Mansell

Vettel compró el Williams FW14B de Mansell

El Williams FW14B le dio a Nigel Mansell su único título

/septiembre 2, 2020

Sebastian Vettel compró el Williams FW14B de la temporada 1992, con el que Nigel Mansell consiguió su único título mundial.

Vettel compró el Williams FW14B de Mansell
El monoplaza tiene el número 5 el mismo que usa Vettel Foto: auto-motor

Este legendario monoplaza es uno de los autos de carreras de Gran Premio más exitoso de todos los tiempos. En 1992 Nigel y Ricardo Patrese ganaron diez de 16 carreras, nueve de ellas ganadas por el piloto británico.

El FW14B estaba equipado con algunos ayudantes eléctricos en ese momento. Williams desarrolló la suspensión activa a la perfección en ese momento.

El control de tracción también fue superior a la competencia, ahora ninguno de estos elementos está permitido en la Fórmula 1.

Cuando el automóvil salió a la venta, el piloto alemán no se pudo resistir en adquirirlo, el cuál estaba propulsado por un motor Renault RS3C V10 de 3.5 litros.

Vettel compró el Williams FW14B de Mansell
Se desconoce el precio que tuvo que pagar Vettel Foto: auto-motor

Como curiosidad, este monoplaza se conoce como «Red Five» y su nuevo dueño también luce el número 5. Vettel desde sus inicios ha competido con ese dorsal.

El «Red Five» es muy interesante para mí. El coche es un icono absoluto para mí e igual que yo, tiene el número 5.

Sebastian Vettel

Se desconoce el precio que el piloto alemán ha pagado por su nueva adquisición, pero en 2019 el auto ya había sido subastado y su precio final fue de 3,02 millones de euros.

Te podría interesar: A subasta el motor TAG Turbo del McLaren de Prost

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.


Ir a la barra de herramientas