Sebastian Vettel compró el Williams FW14B de la temporada 1992, con el que Nigel Mansell consiguió su único título mundial.
Este legendario monoplaza es uno de los autos de carreras de Gran Premio más exitoso de todos los tiempos. En 1992 Nigel y Ricardo Patrese ganaron diez de 16 carreras, nueve de ellas ganadas por el piloto británico.
El FW14B estaba equipado con algunos ayudantes eléctricos en ese momento. Williams desarrolló la suspensión activa a la perfección en ese momento.
El control de tracción también fue superior a la competencia, ahora ninguno de estos elementos está permitido en la Fórmula 1.
Cuando el automóvil salió a la venta, el piloto alemán no se pudo resistir en adquirirlo, el cuál estaba propulsado por un motor Renault RS3C V10 de 3.5 litros.
Como curiosidad, este monoplaza se conoce como «Red Five» y su nuevo dueño también luce el número 5. Vettel desde sus inicios ha competido con ese dorsal.
El «Red Five» es muy interesante para mí. El coche es un icono absoluto para mí e igual que yo, tiene el número 5.
Sebastian Vettel
Se desconoce el precio que el piloto alemán ha pagado por su nueva adquisición, pero en 2019 el auto ya había sido subastado y su precio final fue de 3,02 millones de euros.
Te podría interesar: A subasta el motor TAG Turbo del McLaren de Prost
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…