Max Verstappen ganó el Gran Premio de Japón 2023 por delante de ambos pilotos de McLaren. Red Bull celebró el Título de Constructores.
El holandés no tuvo problemas en su camino hacia la duodécima victoria del año, superando a la pareja de McLaren formada por Lando Norris y Oscar Piastri, quienes lograron su primer podio.
En medio de grandes preocupaciones sobre la degradación de los neumáticos, los ocho primeros optaron por neumático medio.
Verstappen reaccionó con fuerza al inicio, pero Piastri empezó a acercarse en la segunda fase de la salida. Mientras el Red Bull apretaba al australiano, Norris intentó girar por el exterior de la curva 1, pero Verstappen rechazó los intentos del británico de mantener el liderato.
Sainz se adelantó a Pérez para colocar a dos Ferrari entre los cinco primeros. Las repeticiones mostraron que una lenta escapada de Leclerc provocó una reacción en cadena en la que Checo y Hamilton se tocaron mientras el piloto de Mercedes se quedaba sin espacio.
Pérez sufrió daños que requirieron una parada en boxes y Hamilton, junto a su compañero de equipo George Russell, perdieron posiciones.
Sin embargo, hubo otros daños más atrás cuando Albon y Bottas se enredaron en la primera vuelta, lo que provocó a este último un alerón dañado y un pinchazo.
El Safety Car se desplegó rápidamente para limpiar los escombros y permaneció en la pista hasta el final de la vuelta 4.
Bottas fue el primer abandono de la carrera, mientras que en la vuelta 14 Pérez hacía lo mismo tras varios daños y dos penalizaciones en su auto.
Lo sorprendente es que se vio a Pérez volver a su auto a mitad de camino, lo que potencialmente le permitiría cumplir su penalización de cinco segundos por enredarse con Magnussen.
Después de un período de deliberación y de reparar el daño, Pérez fue enviado nuevamente a la acción en la vuelta 40.
Sin embargo, la tasa de abandonos ya había aumentado, ya que ambos Williams abandonaron antes de que Pérez volviera a la carga.
A pensar de que Checo volvió a retirarse, Red Bull logró los resultados que necesitaba para retener el título de Constructores.
McLaren consiguió su primer doble podio desde que el equipo consiguió un 1-2 en el Gran Premio de Italia de 2021, cuando Norris venció a Piastri, quien consiguió su primer podio en la Fórmula 1 en su campaña de novato.
Leclerc llegó a casa con un cómodo cuarto lugar para Ferrari, con Hamilton manteniendo a raya a Sainz para completar los cinco primeros.
Russell quedó detrás de ese par, dejando a Alonso y a los pilotos de Alpine para completar los puntos.
La próxima cita será el Gran Premio de Qatar el 8 de octubre.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…