Toyota presenta el GR010, el hypercar con el que competirá en WEC
,

Toyota presenta el GR010, el hypercar con el que competirá en WEC

Esta inspirado en el GR Super Sport Hypercar.

/enero 15, 2021

El Toyota GR010 HYBRID ya está aquí. El fabricante japonés es el primero en introducir un hipercoche para el WEC bajo las nuevas reglas.

Los LMP1 han tenido su día y serán reemplazados por los hypercar a partir de la temporada 2021. Por lo que el GR010 sustituye al TS050 Hybrid (LMP1), el cuál ganó tres veces las 24 Horas de Le Mans.

GR son las siglas de Gazoo Racing, ya que Toyota está agrupando actualmente sus actividades de deporte motor bajo este nombre.

El Toyota GR010 esta propulsado por un motor turbo V6 con una cilindrada de 3,5 litros. Tendrá un potencia de 500 KW (670 HP), aunque la potencia máxima ahora estará limitada.

Otra novedad es que ahora solo hay una configuración aerodinámica. El LMP1 traía dos kits: uno para alta carga aerodinámica y el otro para la pista de Le Mans.

El desarrollo del Toyota GR010 comenzó hace 18 meses y el vehículo ya ha completado dos pruebas de tres días en Portimão y Paul Ricard.

Esta temporada del WEC estará Alpine, que podrá arrancar eventualmente un viejo LMP1. A partir de 2022 se incorporará Peugeot.

Te podría interesar: Alpine presenta el A521 con el que competirá en la F1

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.


Ir a la barra de herramientas