Este fin de semana se llevó a cabo el Gran Premio de Austria, donde Sergio Pérez finalizó en la sexta posición tras acariciar el podio.
El piloto mexicano tuvo muchas oportunidades para conseguir el podio, pero una penalización de 5 segundos le quitó toda esperanza.
Aun así pudo sumar puntos importantes (8) para el equipo, además de demostrar el buen potencial que tiene su monoplaza con el motor Mercedes.
Sergio largó la carrera desde el sexto cajón de la parrilla, de ahí poco a poco fue desarrollando una carrera con calma, administrando el compuesto suave, con el que arrancó la competencia.
En la vuelta 27 apareció el Safety Car, por lo que los pilotos dispusieron a ingresar a boxes, donde Pérez y Norris tuvieron un encuentro en la salida del pitlane, lo que le daría la penalización al mexicano.
En la segunda oportunidad de ingresar a boxes, Sergio Pérez no ingresó por lo que se colocó tercero, pero tras el reinició Albón logró pasarlo.
El piloto de Red Bull tuvo un despiste, lo que le daba aliento a Checo de volver a aspirar el podio, pero se le notificó de la penalización. Y más adelante fue rebasado por Leclerc y Norris.
Fue una gran carrera, pero desafortunadamente perdimos una gran oportunidad. Creo que nos equivocamos . Teníamos que haber parado como lo hicieron todos los demás.
Ahorita ya es fácil decir que nos equivocamos, pero en la carrera parecía lo correcto. Lo positivo es que tenemos un auto competitivo.
Sergio Pérez
Ahora el volante mexicano tendrá que darle vuelta a la página y enfocarse en la carrera del próximo fin de semana nuevamente en el Red Bull Ring.
Te podría interesar: Victoria de Bottas en el Gran Premio de Austria
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…