Rally Dakar en peligro: Arabia Saudí cierra la frontera
,

Rally Dakar en peligro: Arabia Saudí cierra la frontera

Arabia Saudí no permitirá esta semana la entrada a su país.

/diciembre 21, 2020

El Rally Dakar 2021 se celebrará del 3 al 15 de enero, pero no está claro si pueda comenzar en esta fecha, ya que Arabia Saudí cerró su frontera.

Rally Dakar en peligro: Arabia Saudí cierra la frontera
El Rally Dakar se celebrará por segundo año en Arabia Saudita Foto: DAKAR

Además de cerrar fronteras, también se detuvieron todas las conexiones de vuelos internacionales por lo que con esto se complica la logística y llegada de pilotos.

Esta medida se tomó debido a la mutación del virus SARS-CoV-2, ya que se dice que es más contagiosa que el virus anterior y se ha producido principalmente en Gran Bretaña.

Rally Dakar en peligro: Arabia Saudí cierra la frontera
El Dakar podría contar con un permiso especial Foto: DAKAR

Además, la nueva regulación establece que todas las personas que ingresen desde Europa deben estar en cuarentena durante dos semanas. Esto comenzando en la fecha de entrada y se debe de realizar una prueba COVID cada cinco días.

A comparación de Europa, Arabia Saudita reporta alrededor de 200 casos positivos por día y la tendencia esta disminuyendo.

Se habla de que el Rally Dakar podría tener un permiso especial y los participantes podrían estar viajando a finales del año.

Participantes del Dakar como Carlos Sainz estuvieron recientemente en Arabia Saudí para disputar las dos Baja Hail preparatorias del Dakar.

Te podría interesar: Pilotos que han muerto en el Rally Dakar

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.


Ir a la barra de herramientas