Oliver Solberg debutará en un World Rally Car

Oliver Solberg debutará en un World Rally Car

Hará su primera aparición en el WRC

/febrero 5, 2021

El hijo de la leyenda, Oliver Solberg, pilotará por primera vez un World Rally Car durante el Rally de Finlandia, el cuál se disputará del 26 al 28 de febrero.

Oliver Solberg debutará en un World Rally Car
Oliver dará otro importante asenso dentro del rally Foto: OliverSolberg

El joven de 19 años y su navegante Aaron Johnston se alinearán en un Hyundai i20 WRC dirigido por la misma escuadra 2C Compétition que alinea a Pierre -Louis Loubet.

Esto es realmente un sueño para mí. Pensar que solo llevo cuatro años compitiendo y ahora estoy aquí. Es un sueño debutar en un World Rally Car con los campeones del mundo de rallyes.

Las condiciones de nieve y hielo deberán de ser consistentes, lo que es una buena manera de aprender sobre un nuevo coche.

Oliver Solberg

Este anuncio marca otro paso importante en el rápido ascenso de Oliver Solberg. Hizo su primera aparición en los tramos de los rallyes con un coche de cuatro ruedas motrices hace menos de dos años.

Oliver Solberg debutará en un World Rally Car
Su objetivo será tratar de adaptarse al WRC Foto: OliverSolberg

Se unió a la alineación de Hyundai Motorsport en el WRC2esta temporada y terminó tercero en un i20 R5 en el Artic Rally Lapland el mes pasado.

Mientras que Oliver correrá en una unidad gestionada por 2C Competition, los tres pilotos oficiales serán Thierry Neuville, Ott Tänak y Craig Breen.

Te podría interesar: Romain Grosjean competirá en IndyCar este 2021

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.


Ir a la barra de herramientas