McLaren esta considerando vender parte del equipo de F1
,

McLaren está considerando vender parte del equipo de F1

McLaren solo vendería acciones del equipo de F1.

/junio 19, 2020

Williams está considerando vender parte o incluso todo el equipo. McLaren tiene consideraciones similares.

McLaren esta considerando vender parte del equipo de F1
La actual crisis por el coronavirus sigue afectando a los equipos de F1

Está considerando vender parte del equipo para tener el dinero que lo haga regresar a la cima. McLaren no oculta el hecho de que quiere regresar a ser de los mejores equipos.

Andreas Seidl ya ordenó un nuevo simulador y un túnel de viento, el equipo está volviendo a los motores Mercedes y tiene un plan de desarrollo a largo plazo.

La introducción de un límite presupuestario y nuevas reglas técnicas también ayudarán. Sin embargo, el dinero tampoco debe ser olvidado.

McLaren esta considerando vender parte del equipo de F1
Fotos: McLaren

McLaren considera vender el 30% de las acciones del equipo; en realidad solo sería McLaren Racing y no una participación del grupo en su conjunto.

Además del equipo de F1, la compañía también incluye un equipo en IndyCar. Los fondos obtenidos de la venta también serían utilizados por el equipo principalmente para el desarrollo del monoplaza 2022, cuando las nuevas reglas técnicas entren en vigencia.

Aproximadamente el 56% del Grupo es propiedad del holding bahreiní Mumtalakat, el 14% de Mansour Ojjeh y el 10% de Michael Latifi. El 20% restante se distribuye entre los accionistas minoritarios.

Recordemos que el grupo anunció recientemente el despido de 70 personas que conforman el equipo de F1.

Te podría interesar: El Grupo McLaren despedirá a 1,200 empleados a causa del coronavirus

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.
Ir a la barra de herramientas