¿Las paradas en boxes en la F1 se verían afectadas tras la pandemia?

¿Las paradas en boxes en la F1 se verían afectadas tras la pandemia?

Los equipos tendrán que trabajar con un número limitado de personas.

/junio 29, 2020

Debido a que los equipos contarán con un número limitado de su personal trabajando, esto ¿Haría que las paradas en boxes pudieran ser más lentas?.

¿Las paradas en boxes en la F1 se verían afectadas tras la pandemia?
Los equipos tendrán que trabajar con un límite de 80 personas Fotos: Mercedes

Debido a las limitaciones asociadas con la pandemia, la F1 ha introducido un protocolo que limita la cantidad de personas que pueden trabajar en un equipo.

Cada equipo puede tener un máximo de 80 empleadas en todos sus puestos, esto con el fin de reducir el riesgo de transmisión de enfermedades.

Equipos como Ferrari han establecido sus propios grupos para estar lo más separados posibles entre sí cuando trabajen con los monoplazas.

Esto hará que sea más difícil para los miembros del equipo trabajar juntos, por lo que trabajar con el auto en una parada en boxes probablemente tomará más tiempo que antes.

Según el director deportivo de Ferrari las restricciones no se reflejarán en las paradas en boxes.

¿Las paradas en boxes en la F1 se verían afectadas tras la pandemia?
Las paradas en boxes no se verán afectadas Foto: Scuderia Ferrari

Ahora tenemos un límite total de 80 personas. Por lo que tuvimos que eliminar principalmente a las personas que trabajan en puesto no técnicos. Por lo que las paradas en boxes y los procesos de ingeniería no se verán afectados.

Laurent Mekies, Director deportivo de Ferrari.

En Ferrari cuentan con una «caja paralela», un garaje remoto que respalda sus procesos. Entonces todo lo que pudieran hacer lo harían de forma remota.

La temporada reiniciará este próximo 5 de julio con el Gran Premio de Austria y una semana después se llevará a cabo el Gran Premio de Estiria en la misma pista.

Te podría interesar: Los equipos de F1 cambiarán autocaravanas por carpas

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.
Ir a la barra de herramientas